martes, 5 de junio de 2012

Iturra se aleja del Real Murcia

El chileno Manuel Iturra está hoy más lejos que nunca de seguir vistiendo la camiseta del Real Murcia la próxima temporada, la que debe llevar al equipo grana a Primera División.

Los representantes del futbolista se reunieron el pasado sábado con los dueños del Real Murcia para comenzar a estudiar las condiciones de una posible renovación. El encuentro se produjo tras disputarse el último partido de Liga contra el Girona.

En principio, las posturas están muy alejadas. Mientras que los representantes de Iturra piden al Real Murcia una cantidad para que siga, más la ficha del jugador, los hermanos Samper no quieren pagar ese traspaso y solo están dispuestos a abonar el sueldo del futbolista.

Manuel Iturra está representado por la empresa Aim Fútbol, con sede en Chile, pero que lleva a jugadores de clubes repartidos por numerosas ligas. En España tienen un representante encargado de los temas de este futbolista.

El futbolista se marchó ayer de vacaciones con su familia con destino a una zona de la costa, posiblemente Marbella, donde tiene a amigos y conocidos, lo que no quiso confirmar.

Aunque reconoció el encuentro con los hermanos Samper, no quiso aclarar si las relaciones se han roto de manera definitiva. A partir de ahora dependerá de la predisposición que tengan otros equipos a pagar para que se descarte de manera definitiva la opción del Real Murcia, una posibilidad que hoy está muy alejada ya que ambas partes tienen intereses muy diferentes.

En principio, se estableció una precio cercano a los 500.000 euros para el club que quisiera quedarse con Iturra la campaña 2012/2013. Esa cifra no parece que esté adaptada al mercado, pero a pesar de que sus representantes decidan rebajarla, el punto de partida es que el equipo que lo quiera pague una cantidad. Sin embargo, el Real Murcia tiene un presupuesto muy ajustado para la próxima campaña, Jesús Samper ha comentado que no se iban a salir de las cantidades prefijadas y lo que no contemplan es pagar por ninguno de sus fichajes.

Iturra, que ha sido internacional con Chile en más de treinta ocasiones, llegó al Real Murcia como un gran fichaje. Ha sido titular indiscutible toda la temporada, aunque en los partidos finales perdió peso e Iñaki Alonso lo dejó varias veces en el banquillo.

Durante muchas jornadas demostró un nivel superior a la categoría en la que jugaba, pero su rendimiento, al igual que el resto del equipo, fue bajando de manera considerable con el paso de las jornadas. Jugador luchador y que ha tirado del resto de sus compañeros, ha sido el mejor del equipo en varios partidos.

Hizo pareja en el centro del campo con Richi, una zona del terreno de juego que sin duda es necesario reforzar de manera importante, sobre todo con un pivote ofensivo, capaz de organizar y distribuir el juego del equipo.

A la espera de que pasen los días y alguna de las partes ceda en sus pretensiones, las posibilidades de que siga en el Murcia parecen bastante remotas.

En Madrid los tiempos discurren muy despacio y lo primero será resolver el futuro del entrenador. Después llegará la revisión general de todos los que trabajan en el club en tareas deportivas y las renovaciones de futbolistas, las bajas y los fichajes. Mientras que Iturra está cerca de despedirse, Cristian García tiene casi hecho el acuerdo para continuar. Sus representantes pertenecen a la empresa Gold Players, que tiene una magnífica relación con Jesús Samper. Fueron invitados personalmente al acto de la primera piedra del proyecto Paramount y van a firmar un convenio de colaboración con el Real Murcia para traer futbolistas al club grana.

Aunque aún no se han concretado cifras, con este nivel de colaboración la continuidad de Cristian está asegurada.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario