lunes, 4 de junio de 2012

El Real Murcia establece varios récords negativos

El Real Murcia, que el sábado perdió por 1-2 ante el Girona en el estadio Nueva Condomina, ha cerrado una temporada en la ha establecido varios récords negativos en la historia del club como la de más derrotas en Segunda, más goles encajados en la categoría, mayor número de partidos perdidos como local y paliza más abultada encajada en casa.

El conjunto dirigido por Iñaki Alonso, aunque ha alcanzado la permanencia en Segunda División, el objetivo prioritario para la campaña de su retorno a la categoría de plata del fútbol español, ha igualado su peor registro de derrotas en casa, el cual databa de la campaña 1988/1989, cuando el conjunto grana cosechó 23 derrotas en Primera División, siendo diez de ellas en el viejo estadio de La Condomina.

Este Murcia, con 21 derrotas en total de los 42 partidos que ha disputado, es el que más encuentros ha perdido en la historia del club en sus 51 temporadas en Segunda. El tope absoluto data de la referida campaña 1988/1989, pero en la máxima categoría.

Además, los 67 goles encajados son la segunda cifra más elevada para el Murcia en Segunda, una división en la que generalmente ha jugado a caballo ganador, pues, de hecho, es el que más veces se ha proclamado campeón, con ocho títulos. Únicamente en la Liga 1948/1949, con 71 tantos en contra, se superó esa mala cifra. En términos absolutos, el récord negativo de goles encajados llegó en la campaña 1950/1951, con 86 goles en Primera División.

Además, la temporada 2011/2012 deja para el recuerdo la mayor goleada encajada por el Murcia ante su público, el 2-6 frente al Hércules del 14 de abril de 2012.

La mala segunda vuelta, en la que el Murcia solo ha sumado 14 puntos de 63 posibles, ha lastrado la trayectoria de un equipo que en la primera vuelta ilusionó a su afición y, con 33 puntos, hizo pensar que lucharía por el ascenso a Primera.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario