miércoles, 23 de mayo de 2012

Los canteranos cobraron ayer uno de los dos meses atrasados

Día de cobro para los canteranos del Real Murcia. El club grana pagó ayer a los futbolistas del filial uno de los dos meses que llevan de retraso.

No serán los únicos. La próxima semana el Real Murcia ha anunciado a la primera plantilla, que también lleva dos meses de retraso en las nóminas, que abonará la parte que les adeuda.

El club grana está pasando por estrecheces económicas y aunque hay meses que se retrasa en los pagos, por ahora va haciendo frente a sus compromisos con los futbolistas de los diferentes equipos.

De hecho, los propios futbolistas de la primera plantilla explican que al llevar dos meses sin cobrar el club les dijo que todos los que necesitaran el dinero podían pedir un adelanto a la espera de que se pudiera abonar la cantidad total a todo el equipo.

A punto de finalizar la Liga, la entidad que dirige Jesús Samper intenta ponerse al día antes de que los futbolistas se marchen de vacaciones.

Estos años van a ser muy duros para las arcas de la entidad grana ya que a la siempre deficitaria economía de los equipos de fútbol se une que la entidad grana está inmersa en el concurso de acreedores y que cada año tiene que pagar una parte de la deuda que contrajo en temporadas anteriores y que asciende a casi 30 millones de euros.

Según fuentes oficiales del Real Murcia, el pago del primer año ya se ha hecho efectivo y todos los acreedores que lo han reclamado han cobrado la parte que les correspondía. En total son unos 2,5 millones de euros que han salido de las empresas paralelas de Jesús Samper, ya que, hoy por hoy, el Real Murcia no genera ingresos suficientes para hacer frente a este pago.

El principal problema es que la próxima temporada hay que abonar el segundo plazo, unos 3,5 millones de euros, y así durante cinco campañas. Esas deudas pueden asfixiar a un Real Murcia que necesita ascender a Primera División pero que no va a disponer de mucho dinero para fichar a buenos futbolistas.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario