El futbolista lo tiene claro: «Con mucho gusto defenderé la camiseta del Real Murcia la próxima temporada. Quiero quedarme y ojalá pueda. Llegar a un acuerdo no va a ser complicado».
Así de claro lo tiene el jugador y algo parecido piensan en el Real Murcia. Juan Antonio Samper fue el negociador que cerró el fichaje de este jugador el pasado mes de septiembre y lo trajo desde Argentina fuera de plazo. Es una apuesta muy personal y el Real Murcia quiere seguir poniéndolo en el escaparate para intentar que explote y, posteriormente, venderlo a un club superior que deje una suma importante en las maltrechas arcas del Real Murcia.
Los dos representantes argentinos del futbolista llegan el día 29 a España. Tienen previsto reunirse con los hermanos Samper en Madrid uno o dos días después.
Cristian tiene una ficha relativamente baja y mejorar su sueldo es una de sus principales reivindicaciones. Pero además, la relación de Jesús Samper en Argentina con los representantes del delantero es muy buena por lo que no deben surgir problemas a la hora de llegar a un acuerdo.
Los derechos de Cristian están divididos. Un 50% pertenece a los dos representantes y la otra mitad al futbolista. El Real Murcia deberá fijar qué parte se llevaría de un posible traspaso.
Cristian está muy cerca de llegar a un acuerdo para seguir ligado al Real Murcia al menos dos campañas más y Chando tiene contrato en vigor hasta 2013, con opción de quedarse hasta 2014.
Pero con estos dos delanteros, más la esperada recuperación de Kike, que ha pasado la temporada en blanco por una lesión, no parece suficiente para un equipo que quiere aspirar a luchar por el ascenso a Primera División.
Mucho y bien tendrá que reforzarse el Real Murcia si quiere llegar al nivel de los equipos que están en la parte alta. Por lo pronto, Racing, Sporting y Villarreal, los tres descendidos de Primera, tendrán el mismo objetivo, pero con plantillas mucho más hechas y de más nivel.
Preocupación de Molina
No va a ser fácil reforzarse porque según ha manifestado a sus personas de confianza José Luis Molina, coordinador deportivo del Real Murcia, los hermanos Samper no le van a dejar mucho margen a la hora de trabajar. Molina ha expresado en varios círculos su preocupación y descontento porque con el dinero que va a disponer solo puede fichar a cinco jugadores de calidad «por lo que no me puedo equivocar en ninguno ya que no tengo margen», mantiene.
El primero en sumarse a la lista de nuevos contratos puede ser Cristian, ya que tanto José Luis Molina como Iñaki Alonso apoyaron su llegada a principio de temporada y a lo largo de los meses ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado.
El que no tiene puesto seguro es Iñaki Alonso. Sobre las dudas que se están vertiendo en el trabajo del entrenador, Cristian García dijo en el programa deportivo 'Grada 6' que «a nivel personal estoy sorprendido de todo lo que se está diciendo. Hasta donde yo sé, el pasado año el Murcia estaba en Segunda B y lo subió, que era el objetivo de esa temporada. Este año el objetivo era la permanencia y también se ha logrado. Es cierto que todos tenemos aciertos y desaciertos y sobre eso puede haber diferentes opiniones, pero el míster y el cuerpo técnico han hecho un trabajo bárbaro toda la temporada con el equipo y ha tratado de hacer siempre lo mejor».
Sobre su situación y el cambio que ha experimentado desde que llegó de Argentina para vivir su primera experiencia fuera de su país Cristian reconoció que ha mejorado y madurado mucho ya que «el cambio de aires ha sido total. La experiencia ha sido muy buena. Primero tuve que pelear por el puesto, luego marcar y mejorar y por suerte me ha salido todo muy bien».
Cristian se marcha de vacaciones el próximo 10 de junio y para esa fecha espera tener su futuro resuelto para pasar un mes de vacaciones en Argentina y volver al Real Murcia la segunda semana de julio con la mente puesta en luchar por el ascenso a Primera División.
Boda argentina por sorpresa y en una iglesia de Ulea
Cristian García nunca olvidará el municipio murciano de Ulea. Allí se caso por sorpresa y en la intimidad con Carolina, su novia de toda la vida y a la que conoció en su pueblo natal. Cristian dio la sorpresa en el programa deportivo 'Grada 6' que emite laverdadtv. A l ser preguntado por casualidad por uno de sus anillos explicó que el pasado 10 de mayo se casó en una iglesia de Ulea, acompañado solo por la familia de la novia, y que no realizó ningún tipo de celebración posterior.La ceremonia fue muy íntima y no asistieron amigos ni compañeros de trabajo. La gran duda de por qué ir a una iglesia de Ulea queda en secreto ya que Cristian no quiso contar más y prefirió dejar el asunto para él y su familia más cercana.
A partir de ahora, se quede o se marche del club grana, Murcia y Ulea siempre estarán en la vida del delantero argentino.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario