Mientras que el presidente, Jesús Samper, atendía a sus compromisos relativos al parque Paramount, su hermano y vicepresidente deportivo, hablaba con los capitanes, con el entrenador y con el director deportivo.
Todos los responsables del equipo grana escucharon el mismo mensaje. Los dueños del Real Murcia quieren evitar a toda costa el puesto 19º de la clasificación, plaza de descenso si no fuera porque el filial del Villarreal bajó a Segunda B tras el descenso del primer equipo.
Los hermanos Samper son ambiciosos y están demostrando con sus declaraciones que ni están contentos con la temporada que ha realizado el Real Murcia, a pesar de que se ha conseguido el objetivo de la permanencia, ni quieren que los jugadores y técnicos se relajen y den por bueno cualquier resultado en el último partido de esta liga.
Juan Antonio Samper volvió a pedirles que hagan un esfuerzo más para evitar que el resumen de esta campaña sea que «el Villarreal nos ha salvado del descenso».
No es la primera vez que el vicepresidente deportivo da un toque a técnicos y futbolistas al no estar contento con el rendimiento del equipo. Tras el partido que enfrentó al Real Murcia y al Huesca hizo llamar a los capitanes, Richi y Óscar Sánchez, para lanzarles el mensaje de que, a pesar de la permanencia, el Real Murcia no podía seguir con la imagen que estaban dando.
No terminan ahí los toques de atención. Si algo ha sentado mal a los dueños de la entidad grana es la falta de ambición que se ha demostrado en los últimos partidos. Las declaraciones de Iñaki Alonso en las que pretendía conseguir tres de los nueve puntos que aún quedaban en disputa tuvieron que ser rectificadas por su jefe, quien aseguró que el Murcia saldría a por los nueve puntos.
A pesar de que estuvo un buen rato en Cobatillas y pudo hablar con todos, Juan Antonio Samper no pronunció ni una palabra sobre el futuro. «Queda un partido, hay que evitar quedar cuartos por la cola y no es el momento de decir nada de la próxima temporada», comentó.
Una de las decisiones más importantes que tendrán que tomar en las próximas horas los dueños del club pasa por decidir el futuro del banquillo. Iñaki Alonso tiene escasas posibilidades de seguir. Aunque oficialmente nadie se ha pronunciado, el malestar con determinadas actitudes y comentarios del entrenador es evidente y en muchos casos tanto Jesús Como Juan Antonio han salido al paso para rectificarlo. El sábado por la mañana se celebrará en las oficinas de la Nueva Condomina un consejo de administración donde escucharán a todos los consejeros y se aclarará una situación que, posiblemente, ya esté decidida. Tras el partido contra el Girona, Jesús Samper comparecerá en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados y las decisiones adoptadas en dicho consejo.
«Hablaremos del entrenador como del resto de la plantilla», comentó ayer Samper, quien no quiso decir más sobre el futuro del banquillo, ni sobre un posible cambio, aunque sí dejó clara la postura del club: «No hemos hablado con nadie, eso es seguro. Para nosotros no es el momento y aunque siempre hay ofrecimientos y muchas ocasiones para tratar este tipo de temas, el Real Murcia no se ha puesto en contacto con ningún entrenador».
A partir del sábado por la noche el Real Murcia subirán el telón de la campaña 2012/13 y el choque contra el Girona será, posiblemente , el último de Iñaki Alonso en el banquillo del club grana.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario