miércoles, 11 de abril de 2012

Paco Sutil: «Tedríamos que jugar por las bandas»

La sinceridad es la palabra que mejor define a Paco Sutil. El andaluz, que ya estuvo en el centro de la diana por mofarse de los futbolistas del FC Cartagena tras el derbi de la primera vuelta, se mostró ayer muy crítico con la actitud del Real Murcia en partidos como el del Deportivo, en el que el equipo se olvida de jugar y atacar cuando se pone por delante en el marcador, y consideró que se debe apostar más por abrir el juego a las bandas. Sistema que le permitiría a él y a los otros extremos de la plantilla (Isaac y Pedro) aportar mucho más en el campo y ayudar a sus compañeros de ataque. «En Riazor el equipo salió muy bien y como en Almería nos pusimos por delante en el marcador, pero a raiz del gol el equipo se echó para atrás y permitimos al Deportivo empatar el encuentro», señalaba Sutil, para añadir que «así no se puede hacer daño a los equipos grandes, y eso hace que perdamos los partidos».

«Salí muy mosqueado de Riazor, porque el Deportivo es uno de esos equipos que te deja jugar. Ya lo viví el año pasado en Primera División. Era un partido en el que se podía jugar, pero sólo queríamos meter pases por el centro, y de esa forma no se puede jugar al Depor. Tendríamos que haberlo intentado por fuera, por las bandas, pero no lo hicimos ni una vez», continuaba señalando el andaluz, quien considera que ayudaría más al equipo si «pudiera coger el balón en tres cuartos de campo, y no teniendo que desplazarme al mediocentro, porque queda mucha distancia hasta la portería». «Tenemos grandes jugadores en el centro del campo que pueden hacer ese juego muy ameno para intentar jugar por banda, donde Pedro, Isaac o yo podríamos hacer mucho daño, y así ayudar a los delanteros», indicaba un Sutil que comprende la desesperación de sus compañeros de ataque. «Si yo fuera delantero y veo que me desmarco una y otra vez y al final no me llega el balón, pues al final pensaría para qué hacer un desmarque».

Que el Murcia se olvida de jugar no es nuevo, pero el extremo andaluz no tiene una respuesta: «Yo estoy en el campo y no sé por qué ocurre. Lo único es que veo como poco a poco me estoy juntando más con el lateral. Quizá sea por el miedo a perder la renta del 1-0 –en referencia al partido de Riazor–. Pero lo que está claro es que tenemos que comportarnos como un equipo que cuando ha conseguido adelantarse en el marcador tiene que seguir jugando igual e ir a por el 2-0. Si nos empatan pues mala suerte», continuaba. «Los atacantes preferimos quedarnos arriba, pero eso partiría el equipo y sería mucho peor».

Este sistema de juego del Real Murcia, que prefiere apostar por el patadón a intentar tocar el balón, no favorece ni a Paco Sutil ni a sus compañeros de ataque. «Frente al Cartagena, en la primera parte no toqué el balón y estuve desaparecido. Ya en el segundo periodo llegaron algunos balones a la banda y pude centrar. Espero que podamos jugar por fuera, porque así podremos hacer daño a cualquier equipo».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario