Llorca es un médico de Villajoyosa que trabajó en el equipo ciclista US Postal en 1999, año en el que el norteamericano Lance Armstrong ganó su primer Tour de Francia. Posteriormente, comenzó su andadura en el mundo del fútbol encargándose de la parcela médica del Alicante cuando estaba en Tercera División. De allí pasó al Hércules, club que abandonó la pasada campaña tras la llegada de Sergio Fernández.
En el Real Murcia será el nuevo responsable de la parcela médica hasta el final de la temporada. Llegará a su nuevo equipo el martes, ya que tenía otros compromisos profesionales.
Se pone así el punto final a una serie de desencuentros dentro de los servicios médicos que comenzaron en pretemporada y que se han alargado a lo largo de la presente campaña. Juanjo López había amenazado con dimitir en varias ocasiones hasta que ayer presentó su renuncia en firme.
Los dueños del club murcianista conocían la situación, pero prefirieron no intervenir. Los más allegados al médico murciano le recomendaron que aguantara hasta la conclusión de la temporada, pero ha preferido marcharse antes del final de la competición. El doctor Juanjo López acudió ayer al vestuario del Real Murcia para decir adiós a los futbolistas, con los que le une una buena amistad, en una despedida que fue muy emotiva.
Jerónimo Llorca, el nuevo doctor, tiene una gran experiencia en medicina deportiva. Es socio de los médicos Ripoll y De Prado y en el seno del club grana se espera que con esta incorporación acaben las tensiones en los servicios médicos murcianistas.
El Real Murcia hace de esta manera un cambio en una temporada en la que los numerosos lesionados han marcado la actualidad del primer equipo jornada tras jornada. Algunos aún no se han recuperado. Además, Kike y Rubén Párraga han tenido que pasar por el quirófano, el primero por una lesión de peroné y el segundo de rodilla.
La mayor preocupación están siendo las lesiones musculares que han padecido futbolistas importantes para el entrenador Iñaki Alonso, muchos de ellos han sido baja en más de una ocasión y han perjudicado claramente al equipo, muy mermado de efectivos en algunos de sus compromisos.
El Real Murcia ha mantenido varias reuniones para aclarar el origen de las lesiones y ahora con la incorporación de Llorca se intentará poner fin a las continuas bajas de los jugadores del primer equipo.
Del US Postal «más bonito» al banquillo de la Condomina
Jerónimo Llorca se ha hecho un nombre en el mundo del fútbol después de que en la última década haya sido el médico del Alicante CF (seis temporadas y media) y del Hércules (cuatro). Pero detrás de este licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1985 existe toda una vida dedicada al mundo del deporte. Nacido en Villajoyosa hace 52 años, Llorca destaca por su trato cercano, pese a que puede presumir de haber trabajado con algunos de los deportistas más importantes de los últimos años y de la historia, como es el caso del heptacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, con el que coincidió en el US Postal y al que recuerda como «un tío muy duro y metódico que sólo pensaba en mejorar, en hacerlo bien».
Su vinculación al ciclismo (deporte del que apunta que sólo vivió «lo bonito, no lo feo») no sólo le viene como médico ya que, además, tiene el título de entrenador nacional, aunque ahora mismo entre sus sueños está el poder estar en un Mundial de fútbol o poder trabajar en unos Juegos Olímpicos. No obstante, está centrado también en su labor en el USP Arena (en un centro deportivo de Alicante), donde trabaja en colaboración con los doctores Ripoll y De Prado, con los que viene ejerciendo desde hace años. En 2010 formó parte del comité de expertos de la Agencia Española Antidopaje.
Tras abandonar los servicios médicos del Hércules el pasado verano, se había quedado sin equipo. Tampoco buscaba otro club en el que ejercer, pero no ha podido rechazar la llamada del Real Murcia para volver a los banquillos.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario