viernes, 16 de marzo de 2012

Juanjo López: «Me he visto obligado a dimitir»

Juan José López dejó ayer de ser oficialmente responsable de los servicios médicos del Real Murcia. Lo hizo por voluntad propia, alegando motivos personales. Esa es su versión. La oficial. Y también la del club. Pero en su marcha hay otros motivos que, de momento, Juanjo prefiere guardarse para sí mismo. En cualquier caso, su marcha está envuelta en polémica, por lo inesperada de la misma, aunque el club tampoco ha tardado en buscarle un relevo. El nuevo médico del primer equipo será Jerónimo Llorca, exresponsable de los servicios médicos del Hércules.
Juanjo López confirmó ayer a este diario que la decisión fue exclusivamente suya y que estaba meditada desde hacía algunas semanas. «He decidido dejar el cargo voluntariamente por motivos personales. Me voy con la cabeza alta, aunque me he visto obligado a dimitir», afirmó.

Después de un año y medio como médico del primer equipo, Juanjo presentó ayer su renuncia al cargo de forma irrevocable. Una decisión meditada, que llevaba planteándose desde hacía algunos meses y que ayer decidió llevar a cabo.

El ya exmédico del conjunto grana comunicó la decisión primero a la directiva y, posteriormente, a los jugadores y el cuerpo técnico. Después de pasar por las oficinas de Nueva Condomina para despedirse de los empleados del club, se fue hasta Cobatillas, donde comunicó a los futbolistas su marcha. Fue su trago más duro del día. Despedirse de aquellos jugadores con los que convivía a diario y que, desde el primer día, le acogieron como uno más del vestuario. Hubo quien incluso no pudo aguantar las lágrimas tras escuchar sus palabras de despedida.

Juanjo siempre se ha sentido murcianista y una de sus ilusiones era trabajar en el club de sus amores. Ahora, además de pacientes deja muchos amigos en el vestuarios. «Le deseo la mayor de las suertes a los jugadores y al club. Son unos grandes profesionales».

Su deseo es poder volver algún día, aunque espera que entonces las cosas sean diferentes. «Soy del Real Murcia y mi ilusión es que en un futuro pueda volver y planificar la parcela médica de otra manera. Pero es muy prematuro pensar en algo como eso. Al club le deseo que coseche los mejores éxitos», añadió.

Desde el club murcianista nadie ha querido hacer declaraciones, limitándose a la nota de prensa colgada en la página web. La entidad quiso «agradecer su dedicación, esfuerzo y profesionalidad demostrada durante todo este periodo de tiempo».

Juanjo también tuvo palabras de agradecimiento hacia la directiva: «Que quede claro que con el Real Murcia como institución no he tenido ningún problema, desde el presidente hasta el gerente. Eso sí, siento que he sido un médico pero que no he podido ser jefe».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario