viernes, 2 de marzo de 2012

Nandi: «El Numancia es muy físico y no es fácil ganar en Los Pajaritos»

«El Real Murcia me hizo mejor oferta de lo que me ofrecía el Numancia para seguir allí y no me lo pensé dos veces», así explica Nandi, defensa central del Real Murcia B, porqué este verano hizo la maleta y cambió Soria por Murcia.

Se llama Álvaro Hernández de Miguel, lo de Nandi se debe a que «en mi grupo de amigos estábamos tres Álvaros y de empezar a llamarme Hernández pasé a Nando y acabé en Nandi». Nació en Soria el 9 de agosto de 1990.

El alevín del Numancia fue su primer equipo y a partir de ahí «infantil, cadete y juvenil hasta llegar al Numancia B, que militaba en Tercera División».

Cuando solo tenía 17 años cuando debutó con el primer equipo numantino en Segunda División. «Fue en un partido contra el Poli Ejido. Gonzalo Arconada era el entrenador». Hace dos temporadas jugó otros cuatro partidos con el Numancia en Segunda. El pasado 30 de junio acabó contrato y surgió la oferta murcianista. Firmó por un año, con una opción para dos más.

Como buen conocedor del Numancia que mañana espera la visita del Real Murcia explica que se trata de un equipo «con experiencia en Segunda, ya que lleva mucho tiempo. Tienen mucho físico y en Los Pajaritos cuesta ganarles. Está fuerte en casa».

Afortunadamente el terreno de juego no va a estar como hace quince días contra el Córdoba. «Había mucho hielo y era complicado mantener el equilibrio. Hay una zona del campo que da al norte y que se congela mucha facilidad. Esa ola de frío ya pasó».

Su consejo a los 'hermanos mayores' del Real Murcia es «luchar mucho y que hagan las cosas como saben hacerlas. Seguro que todo saldrá bien».

Nandi no había estado nunca en Murcia, «aunque sí me habían hablado muy bien, tanto de la ciudad como del Real Murcia. Por eso no me lo pensé dos veces cuando me llamaron».

A tenor de sus palabras no se equivocó cuando decidió dejar su Soria natal. «Estoy fenomenal. Todo el mundo me ha acogido estupendamente». Nandi compagina el fútbol con sus estudios de Magisterio.

Fue uno de los jugadores del filial que escogió Iñaki Alonso para hacer la pretemporada con el primer equipo. «Me vino muy bien porque aprendí mucho».

Ahora está a las órdenes de Sandroni con el filial. «Estamos quintos y vamos a ver si seguimos con la buena racha que llevamos, nos metemos arriba y jugamos la fase de ascenso a Segunda B».

Lo de debutar este año con el primer equipo del Real Murcia le hace ilusión y no lo descarta porque «a otros compañeros ya les ha llegado esa oportunidad. Yo sigo trabajando por si se presenta».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario