domingo, 4 de marzo de 2012

Iñaki Alonso reconoce falta de ´concentración y contundencia´ en la jugada del gol del Numancia

­Iñaki Alonso salió tocado a la rueda de prensa después de la derrota de su equipo frente al Numancia que considera injusta, por los méritos de uno y otro conjunto. Así al menos se expresó el técnico del Real Murcia, que reconoció abiertamente que su equipo no mereció perder. «No ha sido justo salir derrotados de aquí», manifestó el de Durango después del buen partido de sus jugadores.

El entrenador grana aseguró que su equipo controló «suficientemente bien» al Numancia, añadiendo que la intención del Murcia fue desde el primer momento «ganar el encuentro».

Alonso lamentó que por un error puntual su equipo no fuera capaz de sumar como mínimo un empate en Los Pajaritos: «Te da rabia perder así. Si pierdes porque el Numancia te asedia o es mejor que tú no pasa nada. Pero perder por una jugada directa, donde nos ha faltado contundencia o concentración, después del partido tan serio que estábamos realizado, pues te deja tocado», añadió ante los medios de comunicación que se dieron cita en la sala de prensa del estadio numantino.

«En la segunda parte ha habido una mano que ha sacado Alberto y no sé si algo más. No pensábamos perder el partido con un pelotazo y con esa segunda jugada. Creo que la derrota no ha sido justa, pero el fútbol va por barrios, y la gente del Numancia dirán que sí han merecido ganar».

Alonso no culpó al estado del césped ni a las bajas temperaturas –como le pudo ocurrir al Córdoba hace unas semanas– ya que, bajo su punto de vista, «el clima nos ha tratado de maravilla».

El técnico del Murcia lamentó, además de la derrota, la lesión de Óscar Sánchez que tuvo que abandonar el terreno de juego por un pinchazo.

Alonso no quiso valorar el estado del lateral zurdo, ya que deben esperar a las pruebas a las que debe someterse. «Óscar ha sentido un pinchazo y ha terminado el partido tocado. No sé si podrá estar con nosotros la próxima semana y habrá que esperar a ver qué sale en la resonancia».

El entrenador del Murcia valoró la buena temporada del Numancia que, «a la chita callando, está en una posición privilegiada que le permite mirar con ambición a la parte alta».

Los jugadores, cabizbajos
La plantilla grana también mostró su desconsuelo tras perder un partido que, según reconocieron los propios futbolistas, no merecieron. Jorge fue uno de ellos: «Era un partido de 0-0, que al final se decidió por una jugada puntual. Nos vamos con un mal sabor de boca, porque se nos ha escapado un punto después de hacer un partido bastante correcto. Yo he tenido incluso una oportunidad que no he sabido aprovechar y por eso nos vamos con algo de tristeza», afirmó el zaguero.

Cristian García fue otro de los futbolistas del Murcia que lamentó la derrota: «Teníamos ganas de sumar otros tres puntos, pero si no se podía tratar de no perder. Al final hemos tenido un pequeño error que nos ha costado caro. Yo he tenido una ocasión clara, que, de haber sido gol, el partido se habría presentado de otra manera. Hay jugadas muy tontas que terminan en gol después de un pelotazo de cuarenta metros, como así nos ha ocurrido».

Emilio reconoció que ni siquiera el buen partido del equipo servía como consuelo: «No consuela porque una derrota siempre duele. Pero esto es fútbol y perder por un error así, muy puntual, es más doloroso aún. Debemos seguir trabajando, tener la misma ilusión, las mismas ganas y olvidarnos de eso. Tuvimos momentos de buen juego y, como mínimo, deberíamos haber sacado un punto».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario