viernes, 9 de marzo de 2012

Iñaki Alonso frena a Óscar Sánchez

Óscar Sánchez pasa por uno de los mejores momentos de su carrera profesional y no quiere parar. Está empeñado en jugar el sábado, contra Las Palmas, si se encuentra bien de la sobrecarga que sufrió el pasado sábado, en Soria. Tuvo que retirarse del terreno de juego por molestias en los isquiotibiales y lleva toda la semana entre algodones para superar la lesión a tiempo y llegar en buenas condiciones al partido.

Ayer realizó una primera prueba. Entrenó con el resto de sus compañeros sin problemas, pero, como el mismo futbolista reconoce, «la sesión fue muy suave y la prueba no ha sido suficiente» para comprobar en qué estado se encuentra.

Titular indiscutible y uno de los goleadores del equipo, el futbolista murciano está realizando una contra reloj para llegar a tiempo. Pero Iñaki Alonso, el entrenador grana, no tiene tanta prisa y prefiere ser conservador, no forzar para evitar males mayores. Si Óscar Sánchez forzara demasiado la máquina y su lesión se agravara se perdería los siguientes partidos; Ni Xerez, ni Villarreal B. No jugaría el derbi contra el Cartagena ni se enfrentaría al Hércules, ni iría a La Coruña.

La pérdida del lateral izquierdo titular es un lujo que el Real Murcia no se puede permitir durante muchos partidos ya que no tiene sustituto natural. Rubén Párraga está operado de rodilla y fuera de combate varios meses. En esta posición jugará Mario Marín, un lateral derecho al que Iñaki Alonso quiere dar minutos aunque sea en otro puesto diferente al suyo.

Óscar Sánchez realizará hoy una segunda prueba, que posiblemente será la definitiva. Si está bien, es posible que entre en la lista de convocados y esté en el banquillo, pero tiene muy pocas opciones de que el entrenador lo ponga en el equipo titular.

Aunque la última palabra siempre la tendrá el futbolista. Algo parecido sucedió la pasada semana con Richi, quien sufrió una sobrecarga y al final disputó los noventa minutos ya que fue el propio jugador el que no tenía dudas de que estaba al cien por cien.

El entrenamiento de esta mañana volverá a ser a puerta cerrada. Alonso preparará las jugadas de estrategia y la manera de enfrentarse a Las Palmas, un equipo que es de los que mejor juegan en la categoría.

Su entrenador, Juan Manuel Rodríguez, dijo ayer que el Murcia se comporta de forma «compacta y ordenada» pero también comentó que «tiene dificultades en algunas cosas. No es muy veloz en ciertas zonas del campo; ha tenido problemas añadidos, sobre todo, si alguien se le pone por delante en el marcador, porque con éste a su favor es bastante ordenado».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario