sábado, 3 de marzo de 2012

El Real Murcia pierde un partido en el que mereció mucho más, 1-0

Los mejores minutos del Real Murcia en Los Pajaritos tuvieron un final en el que nadie pensaba, la derrota del equipo que dirige Iñaki Alonso. Díaz de Cerio dejó helados a los granas, que veían como se acercaban al triunfo con un buen segundo tiempo de un partido en el que quizás ninguno mereció irse de vacío. Los dos, en diferentes momentos, fueron mejores que sus oponentes y dispusieron de ocasiones, encontrándose con dos murallas difíciles de superar, los cancerberos Zabal y Alberto Cifuentes.

En el primer tiempo las licencias ofensivas fueron escasas, quizás con más intención del CD Numancia. Los rojillos tenían el balón pero les costaba superar el buen planteamiento del Real Murcia, en el que apenas tenía que intervenir Alberto Cifuentes. Su única acción destacada de la primera mitad se dio con un remate de Juanjo, bien atrapado por el manchego. Lo más negativo para los grana en estos cuarenta y cinco minutos fue la retirada, en el descanso, de Óscar Sánchez.

Tras la salida de vestuarios la dinámica fue diferente. Nos hicimos con el balón, con el control del partido pero no monopolizamos las oportunidades. El cambio de guión lo vimos muy pronto, cuando Cristian García avisó a los numantinos. Se deshizo con calidad de un defensa y su disparo no encontró puerta por poco. Respondió el CD Numancia, por medio de Cedric, pero reapareció Alberto. Espectacular intervención del portero, que evitó el tanto cuando muchos ya lo cantaban.

La contestación grana fue más balón y oportunidades. La tuvo Pedro, que se topó con Zabal; Jorge de cabeza y se marchó fuera; jugada anulada que finalizó con el gol de Molinero… Esperábamos la recompensa y nos vimos en desventaja. Díaz de Cerio puso en ventaja al CD Numancia.

Quedaban apenas diez minutos. Se intentó por todos los medios: toque, balones colgados, jugadas de estrategia y otros modos. No era el día. Por tanto, el choque finalizó con el triunfo de los rojillos.

CD Numancia: Nacho Zabal, Iván Malón, Cabrera, Culebras, Nano, Juanjo (Díaz de Cerio, minuto 77), Nagore, Natalio (Cedric, minuto 63), Lago Junior, Bedoya y Julio Álvarez (Sunny, minuto 46)-
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Oriol, Jorge, Óscar Sánchez (Mario Marín, minuto 46), Molinero, Pedro (Isaac Jové, minuto 81), Iturra, Richi, Albiol, Emilio Sánchez y Cristian (Chando, minuto 74).
Árbitro: Martínez Munera (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas al local Julio Álvarez y a los visitantes Molinero, Mario Marín y Richi.Acta del partido
Goles: 1.0. Minuto 83. Díaz de Cerio
Incidencias: Los Pajaritos. 3701 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario