lunes, 12 de marzo de 2012

Cambio de rumbo: cuatro triunfos y salvar el curso

Contrariado tras la derrota ante Las Palmas, el propio Iñaki Alonso exclamaba: "Queríamos haber mirado hacia arriba ganando este partido... pero ahora la realidad dice que debemos pelear por la permanencia. Es lo que hay". Y a ese panorama debe aferrarse la entidad grana, a sumar cuatro victorias cuanto antes en las 14 jornadas que restan de campeonato.

Si bien siempre se fijó la permanencia en torno a los 50 puntos, el ritmo del grupo de cola hace pensar que los 48 podrían ser más que suficientes. Para alcanzarlos, el Real Murcia debe sumar 12 puntos, esas cuatro victorias que todo el mundo marca en la entidad como próximo objetivo para cerrar la campaña sin sustos. Aunque el botín no resulta excesivo, si se tiene en cuenta la dinámica del cuadro de Iñaki Alonso desde el cambio de curso, nadie está tranquilo. El equipo grana suma seis derrotas en los últimos siete partidos. Y si se mira más allá, en el segundo tercio del campeonato (de las jornadas 15 a la 28) sólo se sumaron 14 puntos. Los que se necesitan para llegar a esos 48-50. El calendario no es excesivamente complicado (de los siete primeros ya ha jugado ida y vuelta con cuatro de ellos) pero el Real Murcia ha perdido puestos de forma preocupante y ya es decimotercero cuando hace seis jornadas era octavo y acariciaba el playoff.

Chuti Molina aguarda.
Ya con el ascenso descartado, se puede pensar en la próxima temporada como equipo de Segunda División. Es por tanto, el momento de que José Luis Molina empiece a ultimar todos los movimientos que ha llevado a cabo estos meses. Eso sí, hasta que la salvación no sea matemática (y eso depende de Iñaki y sus jugadores) los fichajes que deben llegar para ayudar a pelear por el ascenso a Primera en la 2012-13 no estamparán su firma ni estrecharán la mano de Chuti Molina.

Fuente: AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario