sábado, 18 de febrero de 2012

Paco Sutil: «Contra el Elche parecíamos de Tercera»

Paco Sutil es un ídolo. Es cierto que aún tiene los pies de barro, pero reúne todos los condicionantes para hacer historia en el Real Murcia. Tiene calidad, capacidad de liderazgo y una forma de ser diferente. «Yo digo lo que pienso, no me escondo», asegura. Y lo ha demostrado. Llegó a la sede de las peñas tras ganar al Cartagena y se formó un gran escándalo. La afición lo adora porque a veces se comporta como un forofo más; no tiene la intención de ser correcto. Sutil es diferente y ahora que las cosas no están saliendo del todo bien en el Real Murcia no se corta: «Parecemos un equipo de Tercera», confiesa.

-¿Cómo está el ambiente en el vestuario después de tres derrotas consecutivas?
-La verdad es que están siendo días muy duros por la racha negativa, pero sobre todo por la mala imagen que estamos dando. Para mi el peor partido que hemos jugado esta temporada fue el de la pasada semana contra el Elche. No íbamos a por ningún balón, no jugamos con intensidad. Demostramos mucha dejadez, el equipo no tenía ganas de ir a por el partido. Otras veces hemos perdido, pero con otra imagen. La pasada jornada no se vio un compromiso del equipo.

-¿Cómo es posible que jugándose la sexta plaza el equipo no salga al campo con intensidad ni compromiso?
-No sabría decir el motivo. Yo hablo muy claro y digo lo que pienso. Pero no tiene mucha explicación, son partidos que salen así. Pero después de hacerlo tan mal nos hemos puesto las pilas. Se puede ganar o perder, pero nos vamos a dejar la piel. Contra el Celta perdimos, pero no fue lo mismo. Contra el Elche parecíamos un equipo de Tercera y en un club y en una ciudad tan grande eso no puede ser. Esa derrota ha dolido más que otras. Ha dolido toda la semana y sigue doliendo. Por suerte, en el fútbol hay otro partido para poder olvidarla.

-El Almería no parece el mejor rival para salir del bache.
-Es un buen equipo, pero yo no le tengo miedo a nadie y en esta categoría no hay rival al que no se le pueda ganar. Si con la Real gané al Barcelona, por qué no le vamos a ganar al Almería con el Murcia.

-¿Cómo se está encontrando?
-Cada vez mejor, aunque no he jugado al cien por cien porque estoy saliendo aún de las muchas lesiones que he tenido esta temporada. Aún no he podido jugar con continuidad para ser el jugador que todos esperan. Estoy al 40%, pero espero que pronto esté aún mejor para tirar del carro y ayudar en todo lo que pueda.

-¿No le molesta que le exijan y le presionen más que al resto?
-¿A mí? ¡Qué va! Me gusta. Eso me halaga, quiere decir que la gente me pide más porque puedo dar más y sé que no lo he podido dar hasta ahora. Yo lo que quiero es estar mejor para que todo el mundo diga que soy un buen fichaje.

-¿Qué le pasa al equipo en ataque?
-Si no creas ocasiones es imposible ganar. Es verdad que los extremos no estamos aportando mucho, pero el problema es que nos tenemos que retrasar para recibir los balones, y así es imposible llegar al área con peligro, con tantos metros por delante. Pero no le estoy echando la culpa a mis compañeros, aquí el primer culpable soy yo, que no ando fino.

-¿Cree que somos muy exigentes en Murcia?
-No, no, que va. Yo he estado en otros sitios donde el club, la prensa y la afición no iban de la mano. Es normal que ahora se le meta caña al equipo porque no jugamos nada bien.

-El público está viendo muchos partidos nefastos en la Nueva Condomina, ¿se está convirtiendo en una pesadilla jugar en casa?
-Hicimos un buen partido contra el Deportivo y algún rato más contra otros equipos que nos juegan de tú a tú. Pero los equipos que vienen a dejarnos a nosotros toda la iniciativa se nos atragantan y no salen bien las cosas.

-¿Pensar en el 'play-off' es absurdo ahora, tan lejos de las primeras plazas?
-Pues la verdad es que sí. Si ganamos cinco o seis partidos tendremos la permanencia al alcance y luego, ya veremos.

-¿Qué le parece la Segunda División?
-Es complicado jugar en esta categoría. Es muy física y poco técnica, no hay tanta calidad como en Primera, donde te dejan jugar más.

-¿Cómo se motiva el equipo una vez que se ha quedado en tierra de nadie y el 'play off' parece ya muy lejano?
-Es pésimo no luchar por estar entre los seis primeros. Ves que aunque ganes no puedes llegar arriba y es una situación muy fea para cualquier deportista con ambición, no te engaño. Se nos han ido dos o tres trenes.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario