sábado, 18 de febrero de 2012

El Almería vence al Real Murcia gracias a las jugadas de estrategía, 4-2

El Real Murcia no supo sacar provecho de un encuentro que se puso de cara antes del primer cuarto de hora y cosechó la cuarta derrota consecutiva en la segunda mitad de la temporada. A pesar de la mala dinámica, el conjunto entrenado por Iñaki Alonso mantiene un importante colchón sobre la zona de descenso, a la que aventaja en 10 puntos.

La estrategia fue decisiva en el resultado final. Los dos equipos mostraron sus cartas en este aspecto y el que más provecho sacó fue el oponente. Aunque fuimos nosotros los primeros en intentarlo. Un saque de esquina de Emilio terminó con un espectacular disparo de Sutil estrellado en el larguero. Era el aviso de lo que minutos después aconteció. Excelente salida a la contra iniciada por Sutil e Iturra, abrió Emilio Sánchez a la derecha y desde lejos Molinero enganchó un lanzamiento que acabó en el fondo de las mallas de Esteban.

La UD Almería no se encontraba cómoda, con un Real Murcia que presionaba el inicio de las jugadas locales y no pasaba apuros en defensa. Pero la alegría duró poco. Cinco minutos después del 0-1, Ortiz puso la igualada. Jugada ensayada de los andaluces en un córner y el rojiblanco batió a Alberto de tiro cruzado. El 1-1 no cambió la tónica y veíamos un duelo con mucho respeto, con intensidad pero sin situaciones claras de ataque, que no reaparecieron hasta la recta final del primer periodo. Cuando lo hicieron, el segundo de los almerienses. Sucedió tras una falta botada por Corona desde el costado derecho. La desventaja pudo ser mayor para el Real Murcia si no hubiese sido porque Alberto ganó un mano a mano a Ulloa en los segundos finales.

En la segunda mitad la presencia de la UD Almería fue mayor, mientras que los intentos granas no terminaban en las inmediaciones del área. De nuevo de una jugada a balón parado los pupilos dirigidos por Lucas Alcaraz obtuvieron renta positiva, aunque el autor del 3-1 fue Jorge García en propia puerta. Con tal distancia, el Real Murcia buscó con más intensidad el área rival, lo que conllevó más espacios y así Ulloa logró el cuarto.

La diferencia era ya insalvable viendo como se desarrollaba el choque pero se siguió intentando. Pedro dejó en bandeja el gol a Cristian García, pero el argentino no acertó con la portería vacía. Sería el de Aspe el que pusiese el 4-2 definitivo al transformar una pena máxima cometida sobre Chando.

U.D. Almería: Esteban, Rafita, Carlos García, Jakobsen, Ortiz (Acasiete, 77'), Verza (Bernardello, 83'), Corona, Vidal, Goitom, Soriano y Ulloa (Pallarés, 81').
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Oriol (Pedro, 55'), Jorge, Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Aguilera (Chando, 66'), Molinero, Sutil (Albiol, 63'), Emilio Sánchez y Cristian García.
Goles: 0-1. Molinero (13'). 1-1. Ortiz (18'). 2-1. Corona (40'). 3-1. Jorge, en propia puerta (57'). 4-1. Ulloa (73'). 4-2. Pedro, de penalti (89').
Árbitro: Lesma López. Amonestó a los locales Goitom, Soriano, Vidal y Ortiz. Por los grana a Óscar Sánchez y Oriol. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 6.376 espectadores.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario