El triunfo del pasado fin de semana sirvió para liberar al equipo de gran parte de la presión a la que estaba sometido debido a los últimos resultados. “Por desgracia no estábamos acostumbrados a empezar una semana tras una victoria. Estamos más tranquilos”.
Grimau, máximo anotador desde la línea de triple del equipo, tiene muy claro el porqué del triunfo. “Cerramos el partido muy bien. No hubo errores, se defendió bien, estuvimos acertados en ataque y cuando no lo estábamos mantuvimos la calma”. Además, quiso destacar la actuación de Pedro Rivero. “Llevó el equipo a la perfección. Fue el mejor partido en cuanto a dirección de partido. Estuvo perfecto”.
Otro dato interesante, en cuanto al partido ante el Fiatc Mutua Joventut, fue que nueve jugadores anotaron y cuatro superaron los 10 puntos. “En general aportamos todos. Es importante que vayamos sumando más jugadores. Siempre es mejor que dos anoten 10 puntos a que uno anote 20”.
El ‘40’ del UCAM Murcia ha reconocido que el equipo tenía un problema de confianza y que el cambio de entrenador, de momento, es positivo. “En un equipo con tan buenos jugadores estaba claro que el problema de cerrar los partidos, de confianza en nosotros y en el grupo. Se nota como cuando cambias un jugador. Cuando entra alguien nuevo en un equipo se tiene que notar y más si es una figura tan importante como la del entrenador. La base es la misma pero la forma de entrenar, la mentalidad, todo cambia. De momento ha ido a la perfección. No ha sido un cambio técnicamente. Todo en general es distinto”.
En el caso de que Jordi Grimau dispute 13 minutos ante Baloncesto Fuenlabrada, superará los 500 minutos vistiendo la camiseta del UCAM Murcia.
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario