domingo, 5 de febrero de 2012

Iñaki Alonso: «Hemos merecido al menos marcar un gol»

­Los protagonistas de la derrota del Real Murcia en Vigo consideraron en general que el conjunto grana mereció más en su visita a Balaídos. Las ganas que mostraron los hombres de Iñaki Alonso de sacar algo positivo no quedaron reflejadas en el marcador y de eso le lamentan tanto el entrenador como los jugadores.

Algo que quedó reflejado en la rueda de prensa de Iñaki Alonso, que no dudó en dejar constancia que, en su opinión, su equipo debía de haber puntuado en el campo del Celta.

«Han habido determinadas circunstancias en el encuentro que me hacen decir que el Real Murcia ha merecido algo más, y que merecimos marcar al menos un gol», dijo el vasco, que sin embargo no ocultó que jugaron «ante un gran equipo como es el Celta de Vigo, y considero que le hemos jugado como hay que afrontar los partidos ante ellos. Sabemos que en cuanto a transiciones veloces, el Celta de Vigo es de los mejores equipos de Segunda, si no el mejor, pero hemos tenido en los primeros minutos esa ocasión de Chando de cabeza, donde Yoel ha metido una mano espectacular», destacó.

No dejó pasar el técnico algunas decisiones arbitrales que perjudicaron a los suyos: «Hubo una mano bastante clara en el área del Celta en el primer periodo, pero lo peor de todo es que me dicen que el contragolpe del gol del Celta viene de una falta clara de Hugo Mallo sobre Paco Sutil que pudo ser la segunda amarilla», lamentó.

A pesar de todo no negó la evidencia y concluyó reafirmando que «el Celta es un gran equipo, con un buen entrenador y una gran plantilla de futbolistas. Siempre te hacen ocasiones de gol y más jugando en su terreno de juego, pero nosotros hemos luchado hasta el final del encuentro. Nunca hemos bajado los brazos y me quedo con eso. Esto es el fútbol, el Celta de Vigo está de dulce y por eso está en la parte de arriba de la tabla clasificatoria».

Los jugadores, decepcionados
Oriol Lozano, que completó el partido en la demarcación de lateral derecho, se mostró satisfecho con su rendimiento en su nuevo puesto, pero no podía estar del todo contento por el resultado del equipo: «Es una pena marcharnos de vacío después del encuentro que hemos realizado. El equipo se va fastidiado por esta derrota, ya que no lo hemos merecido. Hoy hicimos un gran esfuerzo para sacar algo positivo, pero no ha podido ser. Sabíamos que el Celta es un equipo muy peligroso en los contragolpes, y en uno de ellos que venía de una falta nos han marcado el gol. Es una pena», dijo.

El defensor murcianista se quejó de la actuación arbitral al hacer notar que «ha habido alguna jugada polémica en el área del Celta, pero los colegiados no nos pitan un penalti a favor. No sé qué pasa. Ellos son personas y se equivocan, pero espero que después reflexionen».

«Hoy me ha tocado suplir a Molinero en el lateral pero la verdad es que me he encontrado bastante cómodo», concluyó.

Le quitó más hierro al asunto el centrocampista Juan Aguilera, que se mostró contento con el rendimiento del equipo y reconoció que el Celta jugó bien sus armas: «Ya sabíamos que el Celta de Vigo era un equipo que nos podía hacer bastante daño. Es un conjunto bien trabajado, y que ha sabido aprovechar sus factores. Nos ha creado ocasiones de gol, pero todas en las contras. Tienen velocidad en la parte de arriba, a pesar de que les hemos controlado bastante bien», afirmó para después dejar claro que, en cualquier caso, el Murcia debe «seguir en la línea que hemos mostrado durante este encuentro».

Por último, le tocaba el turno a un joven procedente del filial, Nico Varela, que comparte la sensación de su técnico y cree que su equipo pudo sacar más réditos de la visita al Celta: «Volver a jugar es un tema secundario, lo peor es la derrota final y la sensación de que nos merecimos algo más. El Celta tuvo una mano no pitada en su área y es una lástima, porque nosotros hemos luchado hasta el último minuto para sacar un mejor resultado», aseguró.

La mejor prueba está en el buen desempeño y las ganas de los visitantes de cambiar el signo del partido en el tramo final: «En los últimos minutos del encuentro tuvimos casi al Celta encerrado en su parcela, pero no ha podido ser. Yo intenté ayudar al equipo en todo lo que pude y en lo que me ordenó el míster, pero al final nos vamos con la derrota», concluyó el canterano.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario