Dice Iñaki Alonso que Chando es como David Villa: «Son jugadores de rachas, pueden pasar muchos partidos sin marcar, pero cuando meten uno, se disparan». Y añade: «Estoy seguro de que marcará muchos goles esta temporada». Pero las jornadas van pasando y el que fue máximo goleador del equipo en las dos anteriores temporadas no ve puerta. Entre lesiones, ocasiones falladas y partidos en los que el balón no se acerca al área, su casillero sigue marcando un cero. Pero Chando no se desespera y en cada frase, en casa respuesta, trasmite confianza y fe en su trabajo. Ayer pasó el día en Elche, con Juan Carlos, el portero del próximo rival del Real Murcia. Ambos son de Mallorca, ambos jugaron en el Villarreal B y pasan muchos días libres juntos. Esta semana el éxito de Chando dependerá de los errores de su amigo Juan Carlos.-Otro partido y otra jornada sin ver puerta, ¿está preocupado?
-No, no, qué va. Claro que estoy deseando marcar, pero hay que analizar la situación en su contexto y después de dos meses sin ser titular estoy contento porque he vuelto a jugar un partido desde el inicio. Físicamente me encontré bien y eso, después de tantas lesiones, también es una buena noticia para mí. Es verdad que tuve una ocasión clara y la fallé, pero participé mucho en el juego y sé que si sigo así pronto llegarán los goles. Lo que tengo claro es que si te obsesionas con este tema es mucho peor.
- Después de ser el 'pichichi' del equipo en las dos últimas temporada, ¿cómo se lleva el hecho de no marcar ni un solo tanto en la segunda vuelta de la competición?
- Esta es la primera vez que paso por una situación así. Ni en el Real Murcia ni en el Villarreal B había llegado a estas alturas de temporada sin goles. Pero de verdad, es mejor no abrir más la brecha, evitar que el agujero se haga más grande. Yo confío en mis posibilidades, hay que estar tranquilo porque el equipo está bien. No cambiaría nunca todos mis goles en Segunda hace dos temporadas, cuando el equipo estaba en descenso, a esta temporada, en la que aún no he visto puerta, pero estamos en una buena situación como equipo y eso lo compensa todo. Ya sé que a nivel personal puedo hacer más, pero sé que pronto llegará todo.
- ¿Está desmoralizado?
- No, todo lo contrario. Es cierto que todos los delanteros quieren marcar, pero hay otro tipo de trabajo que también es importante. Yo termino los partidos tranquilo porque sé que he participado, he peleado y he ayudado en lo que he podido al juego. Las ocasiones llegán, es malo obsesionarse.
- ¿Cómo se lleva el que solo se le valore por el número de dianas que ha logrado?
- Hay dos tipos de opiniones. Las del público y del entorno, que es normal que cuenten los goles, y la del entrenador y mis compañeros. En esa se valora el trabajo en los partidos, pero también lo que uno hace día a día. Detrás de marcar un gol hay otros muchos factores y lo importante es que tus compañeros y todo el equipo confíen en ti y sepan que estás ahí para hacer el trabajo que sea necesario.
- ¿Por qué en otras temporadas sí marcaba y esta no hay forma?
- Influyen muchos factores, pero tengo claro que si trabajas y luchas al final lo consigues. Tuve una lesión, me recuperé, volví con mucha fuerza y me volví a lesionar. Pero de verdad que estoy muy tranquilo, porque las rachas se acaban y porque yo me reviento cada semana para el equipo. Los goles son importantes, pero que el entrenador y tus compañeros valoren el trabajo también lo es.
- El Murcia llega poco a la portería rival, ¿es malo para un delantero?
-Lo cómodo es que te salga un partido como la primera parte contra el Córdoba, en el que llegas mucho y dispones de muchas oportunidades para intentar meter la pelota, pero hay que ser conscientes de que ahora llegan partidos difíciles y que no siempre puedes hacer el mismo juego.
- Fallan mucho contra los rivales que están en lo alto de la tabla, ¿de verdad que la liga del Real Murcia es la misma que la del Celta o la del resto de equipos que están en los seis primeros puestos?
- Es evidente que son quipos que se han hecho a principio de temporada con la obligación de ascender a Primera División, o bien de meterse en la liguilla de ascenso. El pasado sábado nos enfrentamos a un rival muy grande, de los mejores que hay este año en Segunda División. Nosotros hicimos un trabajo descomunal, el equipo estuvo cómodo jugando contra el Celta y sabemos que ese es el camino que hay que seguir. Si mantenemos esa línea llagarán las ocasiones y vamos a conseguir muchos más puntos. Yo confío sobre todo en el carácter y en las ganas de este equipo.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario