No obstante, cuando se trata de los partidos celebrados en Nueva Condomina, la historia cambia de forma radical. Es más, los pupilos de Iñaki Alonso han consegudio después de la primera vuelta unos números tan pobres actuando como locales hasta el punto de que sólo Nástic (9), Huesca (10) y FC Cartagena (10) están por debajo de los murcianistas cuando se trata de marcar gol ante su público. El matiz diferenciador entre estos clubes y el Murcia es que los granas están en la zona alta de la clasificación, mientras que los otros equipos mencionados están ahora mismo ocupando puestos de descenso.
Con once goles marcados en el coliseo murciano, los granas han conseguido los mismos tantos en casa que el Alcoyano, por ejemplo. En cualquier caso, el Murcia ha obtenido unos resultados fuera de casa que le permiten seguir navegando en la zona tranquila a pesar de los tropiezos que ha ido cosechando en Nueva Condomina.
Al margen de esa pizca de fortuna que los granas han parecido perder en casa, la realidad también pone de manifiesto que el equipo de Iñaki Alonso ha ido adquiriendo cada vez un matiz más defensivo, costándole mucho dar un paso al frente y viendo como el público de Nueva Condomina, por una u otra cosa, no está precisamente disfrutando con la imagen que transmiten sus jugadores sobre el césped.
La primera victoria local llegó en la sexta jornada ante el Numancia. Fue el 25 de septiembre. Hubo que esperar cuatro jornadas para volver a ver ganar al equipo como local. En la décima jornada los granas doblegaron al filial del Villarreal por 3-1. Después hubo que llegar al último partido del año, ante el Alcoyano, para lograr la siguiente victoria como anfitriones. Fue una remontada épica después de ir por debajo en el marcador durante mucho tiempo. Y la última alegría no llegó hace tanto, ya que el Murcia fue capaz de doblegar hace dos jornadas al Córdoba de Paco Jémez, el que ya es considerado por todos como el equipo revelación del campeonato en Segunda División.
El mismo promedio que el año del descenso
El Murcia, que el sábado volvió a perder en su campo, en esta ocasión por 0-3 frente al Recreativo de Huelva, ha dejado escapar ya 19 puntos en el estadio Nueva Condomina y lleva el mismo promedio como local que la última vez que descendió a Segunda B. El equipo dirigido por Iñaki Alonso, que pasa por ser el mejor equipo como visitante de los 22 que compiten esta temporada en la categoría de plata, se muestra, sin embargo, muy vulnerable ante su público y sólo ha sido capaz de sumar 14 puntos en los 11 encuentros que ha disputado en su estadio, donde su bagaje es de cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario