lunes, 9 de enero de 2012

Luis Guil: «Esta derrota tiene que significar un punto de inflexión para nosotros»

El preparador del UCAM Murcia, Luis Guil, compareció en rueda de prensa después del partido para dejar claro que la derrota ante el Real Madrid tiene que significar un «punto de inflexión» en la dinámica del equipo.

«Debemos construir el equipo para luchar en Málaga y ganar sí o sí al Lagun Aro en lo que va a ser una auténtica final para poder afrontar la segunda vuelta, ya que estos son los jugadores que van a acabar la temporada», dijo.

El técnico precisa que hay «tres equipos –UCAM, Obradoiro y Valladolid– con cuatro victorias y tenemos que construir el equipo y decidir si nos vamos a desmarcar de ellos para conseguir la permanencia». Se muestra confiado, porque ve «cómo entrenan los jugadores».

Para este partido, Guil cree que su equipo estuvo bien en la primera parte «no permitiendo a un equipo como el Real Madrid hacer contraataques y mantenernos con opciones», pero aclaró que en la segunda parte «el equipo no estuvo nada bien y el Real Madrid nos ha metido en su estilo de partido y nos ha pasado por encima»

Fuerza para salir adelante

Interrogado sobre la posibilidad de que sea despedido en su puesto si no cambia la dinámica de resultados de cara al encuentro contra el Lagun Aro, Luis Guil que se considera el «máximo responsable» de la marcha del equipo, dijo que es algo que no le toca decidir a él, «pero juegas con esa posibilidad. En cualquier caso yo he venido aquí con un proyecto y sólo pienso en construir el equipo que debe salvarse a final de temporada y crecer por fin, algo que no hemos podido hacer en lo que llevamos de temporada por las lesiones». Los jugadores están en el mismo barco: «Hablo mucho con ellos y son conscientes de que tenemos todos que remar juntos para llegar al objetivo. Yo soy el máximo responsable de que así sea».

En cuanto al gran número de minutos que tuvieron Kurz y Udoka, a pesar de que no estaban teniendo buenos partidos, Guil dijo que estaba pensando en el «futuro» más que en el presente: «Han estado tanto tiempo en pista porque necesito que jueguen, que estén ya con rodaje de cara a la final dentro de dos semanas. Hay que tener en cuenta que Udoka está recién aterrizado y Kurz casi dos meses sin jugar, tienen que coger la forma».

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario