domingo, 8 de enero de 2012

Iñaki Alonso: «Hemos sabido sufrir, competir y ser eficaces»

La cara de Iñaki Alonso tras el partido mostraba satisfacción y alivio tras sufrir hasta el último minuto del partido. «Sabíamos que después del parón se sufre por muchas cosas. El Nástic tiene buenos jugadores. Han tenido sus ocasiones, sobre toda una en la segunda parte cuando teníamos el partido controlado. Alberto la sacó y quizás esa ha sido una de las claves. Después hemos dado un paso atrás y nos han creado ocasiones. Valoro cómo ha sabido sufrir el equipo a nivel colectivo, pero hemos tenido contragolpes para tener más tranquilidad. Hemos metido el segundo cuando el partido era de empate», afirmó.

El Real Murcia comenzó a sufrir desde que Molinero vio la tarjeta amarilla, en el ecuador del primer tiempo. «Hemos hecho bien en cambiar a Molinero. Morán nos ha hecho daño. Mario ha estado bien pero su tarjeta le ha condicionado. Pero hay que valorar que empezamos el año ganando y que hemos tenido enfrente un equipo que nos lo ha puesto difícil. Hemos hablado en el descanso y para ganar este partido teníamos que tener el balón o saber correr. Pero cuando el físico nos ha fallado hemos perdido el balón muy rápido y hemos perdido el control del juego».

Al equipo grana ayer solo se le puede achacar que perdiera el control en el centro del campo y que invitara constantemente a su rival a entrar con peligro por las bandas: «El equipo ha hecho un gran partido en el aspecto de competir, de saber sufrir y de ser eficaz. Pero el Nástic se está jugando la vida y los equipos de abajo van a poner en muchos apuros a los de arriba. Para mí los tres puntos son una bendición», asegura el entrenador vasco del Real Murcia. Iñaki no cambia su objetivo, a pesar de que su equipo está más cerca de arriba que de los puestos de descenso: «Mirar para arriba solo para conseguir los 52 puntos, es lo único que me preocupa. El equipo tiene cosas buenas pero también debilidades. En Segunda las debilidades las puede aprovechar cualquiera. Hay que ser ambiciosos pero pensar solo en los 52 puntos».

La victoria ayer en Tarragona deja al Real Murcia en una zona muy tranquila, con 29 puntos a falta de dos partidos para que termine la primera vuelta. De seguir con esta progresión el equipo que preside Samper puede aspirar a dar la sorpresa y luchar hasta el final por meterse arriba. A falta del Córdoba-Girona que se juega esta tarde, el equipo grana podría adelantar al equipo que entrena Paco Jémez el próximo sábado en Nueva Condomina siempre y cuando éste no gane mañana. Además, con la victoria en el Nou Estadi, el Real Murcia le hace un favor al Cartagena, que abandona el último puesto de la tabla. «Me alegro de lo del Cartagena y de haberle ayudado. Es bueno que gane partidos pero también quiero que el Nástic gane muchos partidos, me cae muy bien», concluyó Iñaki.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario