sábado, 7 de enero de 2012

El Real Murcia gana en Tarragona por 0-2

Los partidos se deciden en los metros finales. En los tuyos y en los del rival. En ambos, en el día de hoy, fue mejor el Real Murcia. Y por ello sumó una nueva victoria que lo mantiene en la zona noble de la clasificación, lo que confirma además el notable año que está viviendo el cuadro que dirige Iñaki Alonso. A falta de dos jornadas para finalizar la primera vuelta, contamos con 29 puntos, una cantidad que nos acerca al objetivo prioritario de la permanencia, además de hacernos soñar, una vez lograda, con pelear por cotas mayores.

La clasificación del oponente, en descenso, ni el resultado deben hacer pensar que fue coser y cantar. Nada de eso. El Gimnàstic de Tarragona tiene buenos jugadores para la categoría aunque haya vivido desde el inicio del campeonato en descenso. Necesita darle la vuelta a la situación y pronto lo intentó. Así, la primera ocasión clara fue para ellos pero Peragón no acertó ante Alberto. Respondió el Real Murcia mediante Cristian, que erró por primera y última vez.

No se había cumplido el 10’ cuando Óscar Sánchez demostró el por qué de su polivalencia en la banda izquierda. El capitalino jugó unos metros más adelantado, de interior, mientras que en el lateral estuvo Rubén Párraga. Óscar, de disparo potente, hizo que la portería de Rubén se tambaleara estrellando el balón en el larguero. El esférico cayó a los pies de Cristian García, que puso el 0-1. Con la ventaja en el marcador no nos conformamos, buscando aumentar la renta y disponiendo de acciones de peligro mediante los mismos protagonistas, Óscar Sánchez y Cristian. El Gimnàstic también lo intentaba, sobre todo por medio de Peragón, pero Alberto comenzaba a deleitarse.

La segunda mitad tuvo una dinámica diferente. La necesidad catalana hizo que se hicieran con el control, que nos agobiaran, que nos intimidaran. Sus constantes intentos eran nulos, siempre se encontraron con Alberto, el rey grana. Las intervenciones ante Powel y Longás fueron espectaculares, a la altura de un excelente portero. El contragolpe era la mejor arma de la que disponíamos. Tuvimos varias opciones para sentenciar, algo que no se logró hasta la prolongación. Cristian García se inventó una jugada que sirvió para que el argentino hiciese su segundo gol de la tarde y el quinto en lo que llevamos de temporada.

Gimnástic de Tarragona: Rubén Pérez, Juste, Mairata, Arzu, Mingo, Morán, Longás, Rodrí, Rey (Ruz, 77'), Peragón (Powell, 46') y Viguera(Luna, 46').
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Molinero (Mario Marín, 39'), Jorge, Iván Amaya, Rubén Párraga, Iturra, Richi (Cerrajería, 71'), Isaac Jové, Óscar Sánchez, Emilio (Pedro, 66') y Cristian García.
Goles: 0-1. Cristian García (8'). 0-2. Cristian García (93').
Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Rodri y Mairata. Por los grana a Óscar Sánchez, Molinero y Mario Marín.Acta del partido
Incidencias: Encuentro de la decimonovena jornada de la Segunda División, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 3.991 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario