miércoles, 4 de enero de 2012

El UCAM Murcia pierde en Manresa por 83-74 tras un desastroso último cuarto

El Assignia Manresa estrenó el 2012 ganando a un rival directo por la permanencia, el UCAM Murcia, en un partido que se le complicó antes del descanso, de manera que el Murcia pudo dar la vuelta al dominio inicial de los locales.

La mayor calidad del Assignia (sin su base titular, el lesionado Javi Rodríguez) permitió la victoria de los del Bages, gracias, principalmente, a Justin Doellman (32 puntos) y el buen hacer en defensa de Adam Hanga.

El Assignia Manresa empezó mandando gracias al acierto de Justin Doellman que anotó los 8 primeros puntos de su equipo (8-2, min. 3) ante la inactividad de la defensa visitante. El Murcia defendía mal y lo fallaba todo. Pese al mal inicio, Matt Walsh, de 3, James Augustine y Blagota Sekulic consiguieron equilibrar el marcador (12-9, min. 5).

Ponsarnau dio entrada a Adam Hanga y acertó. El húngaro robó, anotó de mate y le sacó la falta a Walsh. Tres puntos que completó con otra canasta (15-9, min. 7). UCAM Murcia continuó paralizado y no anotó en cinco minutos.

El ataque del Assignia funcionaba con más dinamismo que el del Murcia lo que permitió a los locales, con aportaciones de todos los jugadores, ampliar la diferencia hasta una máxima de 13 puntos (28-15, min. 15).

De nuevo Guil debía parar el juego para intentar hacer reaccionar a los suyos. El acierto en el tiro del Murcia mejoraba ligeramente, aunque el Manresa mantenía las diferencias. Y entonces se lió el partido. Montañez protestó que no le pitarán falta al Murcia cuando hacía una entrada a canasta. Pese a que incluso dio una patada a una de las vallas publicitarias, los árbitros no le pitaron nada. Pagó los platos rotos el joven Pierre Oriola, que después de cometer una falta, vio también la técnica por protestar gesticulando.

UCAM Murcia aprovechó los tiros extras y Grimau marcó de triple en la posesión extra y volvió a anotar dejando el marcador al descanso en 37-35.

Después de templar los nervios en el vestuario, el Assignia Manresa no mejoró y UCAM Murcia arrancó con 7 puntos consecutivos que le daban por primera vez el dominio en el marcador (37-44, min. 23). Los de Ponsarnau pasaron más de cuatro minutos sin anotar, de manera que el parcial a favor de los visitantes era de 0-17.

Pero poco a poco Manresa consiguió reconducir el partido. El islandés Hakur Palsson se estrenó con un espectacular triple, después de capturar el rebote de un fallo de Grimau. Así el Manresa certificaba la remontada (48-50, min. 28). Doellman volvía a poner a los suyos por delante (59-58, min. 33). El marcador se mantenía equilibrado.

Un providencial triple de Román (64-64, min. 35) suponía una inyección de moral para el Assignia, que con una gran canasta de Doellman iniciaba el ataque final al encuentro (72-66, min. 37). Hanga marcaba con un espectacular mate (72-66, min. 37) y Guil pedía tiempo muerto. No servía de nada, Downs la volvía a machacar y los jugadores murcianos volvían a ser llamados a filas. El Assignia Manresa había recuperado el control y esta vez ya no lo soltó y se apuntó la sexta victoria de la temporada por 83-74.

83. ASSIGNIA MANRESA (18+19+16+30): Hernández (4), Montañez (11), Downs (13), Doellman (32), Asselin (6) -cinco inicial-, Hanga (6), Achara, Oriola (2), Gladyr (4) y Palsson (5).
74. UCAM MURCIA (11+24+20+19): Franch (8), Grimau (14), Walsh (13), Augustine (12), Sekulic (18) -cinco inicial-, Miso (2), Barlow (2), Popovic, Jasen (3) y Rejón (2).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan Carlos García González y Luis Miguel Castillo, que eliminaron por cinco faltas personales a Pierre Oriola (min. 20). Estadísticas del partido
Incidencias: partido de la 14ª jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.100 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario