domingo, 29 de enero de 2012

El Barça arrolla al UCAM Murcia en el Palau, 90-53

El FC Barcelona Regal se sobrepuso a las bajas de última hora de Navarro y Mickeal y se mantiene invicto en el Palau Blaugrana después de aplastar (90-53) al UCAM Murcia en un partido que los catalanes empezaron con algunas dudas y acabaron con una exhibición.

El conjunto murciano, que suma cinco derrotas consecutivas en Liga Endesa, había perdido en sus doce visitas al Palau y en la decimotercera volvió a caer con estrépito en un escenario que se le atraganta desde hace demasiadas temporadas.

Y eso que los hombres de Luis Guil sorprendieron a su adversario en el primer cuarto, que dominaron de principio a fin gracias al acierto de Augustine, autor de 11 de los 13 tantos visitantes en este período (10-13).

El Barça Regal, huérfano de Navarro y Mickeal -el español se resintió de su fascitis plantar y el estadounidense causó baja por un proceso vírico- lo volvió apostar todo a su excelente defensa y a su inagotable fondo de armario.

Sin embargo, esta vez le acompañó la fluidez ofensiva y el acierto en el tiro que le había abandonado desde hace ya algunas semanas y además exhibió un baloncesto coral en el que todos sus efectivos se fueron relevando en la anotación.

Ingles, Huertas, Vázquez, Eidson, Lorbek y Wallace se fueron turnando en la faceta ofensiva para ir minando la resistencia del UCAM Murcia, que encajó un parcial de 25-8 en el segundo cuarto que le dejó trece abajo al descanso (35-21).

El Barça Regal se disparó hasta los 30 puntos tras la reanudación (55-25, min.25), gracias a pequeñas rachas de acierto de Eidson, Huertas y Rabaseda en el tiro exterior.

Y hubiese sido aún peor para el UCAM Murcia si Kurz no hubiese tomado el relevo de Augustine con ocho puntos consecutivos, dos de ellos desde la línea de tres, los primeros aciertos visitantes desde esa distancia después de 7 fallos de 7 intentos.

Sin embargo, los locales, pletóricos de acierto, seguirían ampliando su renta en los últimos minutos. Rabaseda, Wallace y Lorbek dejarían el electrónico en una escandaloso 77-37 que obligó a pedir a Guil un tiempo muerto para exigirles algo más de actitud a sus hombres, tan blandos atrás e indolentes en el rebote como erráticos en el tiro.

Con el partido absolutamente sentenciado, el Barça Regal soltó el pie del acelerador, Pascual dio minutos a los juniors Pérez y Mbaye y el UCAM Murcia maquilló levemente el resultado con un par de triples de Augustine y Udoka hasta el definitivo 90-53.

90 - FC Barcelona Regal (10+25+34+21): Huertas (9), Ingles (10), Eidson (12), Lorbek (17), Perovic (4) -cinco inicial- Vázquez (11), Sada (7), Rabaseda (7), Wallace (13), Peréz () y Mbaye ().
53 - UCAM Murcia (13+8+14+18): Franch (2), Jordi Grimau (2), Udoka (8), Kurz (12), Augustine (22) -cinco inicial- Pérez (3), Barlow (2), Rejón (-), Rivero (2) y Jansen ().
Árbitros: Daniel Herrezuelo, Lluís Guirao, Juan José Martínez Díez. Sin eliminados. Estadísticas del partido
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.577 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario