domingo, 11 de diciembre de 2011

Prigioni guía al Caja Laboral en el Palacio, 67-75

El Caja Laboral, con un gran Pablo Prigioni y la ayuda de Brad Oleson, venció no sin apuros en la pista del UCAM Murcia en un partido que fue perdiendo durante la mayor parte del tiempo en los tres primeros cuartos y que decantó a su favor en el último.

El choque comenzó con un parcial de 4-10, pero pronto llegó la reacción de los locales, que, de la mano de Josep Franch y de Blagota Sekulic, lograron darle la vuelta al marcador para acabar el primer periodo con cuatro puntos de renta (23-19).

Los de Dusko Ivanovic, muy espesos en ataque, tardaron más de cuatro minutos en anotar sus primeros puntos en el segundo cuarto y un parcial de 10-0 hizo cobrar al UCAM Murcia su máxima renta (23-19). Fue entonces cuando apareció Prigioni. El base argentino frenó la sangría, a pesar de lo cual su equipo se fue al vestuario 11 puntos abajo (42-31).

Ivanovic debió llamar la atención de los suyos en el descanso y la respuesta fue un 0-8 que estrechó la diferencia. Oleson, con sus triples y sus entradas a canasta, hizo daño en la defensa grana y otro triple anotado por Nemanja Bjelica sobre la bocina que marcaba el final del cuarto devolvió la ventaja al Caja Laboral (53-54) muchos minutos después.

Quedaban 10 minutos y, como se esperaba, el partido acabó haciéndosele demasiado largo al equipo dirigido por Luis Guil. Ante un equipo ya en la reserva, Prigioni martilleó una vez tras otra el aro local para finalizar el encuentro con 27 tantos anotados, cinco triples incluidos, y 33 puntos de valoración, todo un festival del base que resultó letal y es que esta vez el veterano jugador de Río Tercero fue más ejecutor que director, junto lo que le hacía falta a su equipo tras la marcha de Goran Dragic y Kevin Seraphin a la NBA.

67. UCAM Murcia (23+19+11+14): Franch (15), Grimau (15), Barlow (6), Sekulic (11) y Augustine (14) -cinco inicial-, Sergio Pérez (-), Miso (-), Rejón (2) y Waslh (4).
75. Caja Laboral (19+12+23+21): Prigioni (27), Ribas (6), Bjelica (6), Teletovic (9) y Dorsey (4) -cinco inicial-, Golubovic (7), Heurtel (-) y Oleson (16)
Árbitros: Xavier Amorós, Carlos Cortés, Fernando Calatrava.Estadísticas del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.




Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario