domingo, 11 de diciembre de 2011

El Real Murcia cae en el Pedro Escartín por 2-1

El Real Murcia salió derrotado del Pedro Escartín, lo que supone romper la magnífica línea de resultados obtenidos como visitante, pues los grana no perdían fuera de Nueva Condomina desde la tercera jornada de Liga, en el duelo disputado ante el Elche CF en el Martínez Valero. Hoy, el cuadro dirigido por Iñaki Alonso pecó de los errores de otros partidos, pero en esta ocasión, como ocurrió la semana pasada, no pudo sobreponerse a ellos. Un irregular primer tiempo pasó factura.

Los primeros compases no hacían indicar lo que ocurriría. Desde que se inició el choque el balón fue para nuestros intereses, con Iturra, Richi y Emilio manejando el esférico. Incluso dispusimos de la primera opción de gol, con un centro de Mario Marín desde la derecha al que no llegó por centímetros Pedro. El alicantino fue el más inspirado en este periodo, que tuvo un giro radical a los once minutos. En un saque de esquina Gafoour superó a la defensa y batió a Alberto con un remate de cabeza que pegó en el larguero y posteriormente se introdujo en la portería.

La desventaja nos tumbó. Era imprevisible en todos los sentidos. El peso del partido era visitante. Pero el control total no fue suficiente. No inquietábamos a Saizar, mientras que el CD Guadalajara necesitó poco para aumentar la renta. Pasada la media hora Iván Moreno, de fuerte disparo, puso el 2-0 en el marcador.

Con tal resultado había que jugársela. Chando y Sutil entraron tras el descanso. Dos delanteros, Pedro y Sutil en banda con Emilio y Richi como organizadores. Aumentó la posesión y ahora sí llegaba el peligro. Sobre todo por la izquierda, con un Sutil que volvió loco a los zagueros y se convirtió en la referencia ofensiva. Emilio y Óscar fueron los primeros en avisar, quedando cerca del gol sobre todo el manchego con un disparo suave, con calidad, que se marchó fuera por poco. A falta de 13’ minutos Pedro lo consiguió. El ‘8’ tuvo el premio a la insistencia con un bonito tanto.

Uno a bajo y 13’ más el descuento por delante. El empate se veía cerca. Emilio, segundos después de recortar distancias, probó fortuna y su potente disparo lo mandó a saque de esquina el cancerbero local. El CD Guadalajara no podía salir de su campo y menos cuando se quedó con uno menos por expulsión de Barral. Sutil hacía mucho daño por la izquierda, Isaac por la derecha y la dupla Pedro – Chando lo intentaba por el centro. Balones colgados, centros precisos, rechaces en el área… pasó de todo. La igualada estuvo cerca, en centímetros, pero no se logró.

CD Guadalajara: Saizar, Gago, Gafoour, David Fernández, Barral, Jony, Jonan, Iván Moreno (Cristian, 76'), Rodri (Badía, 72'), Ernesto (Pérez, 81') y Ánibal.
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Molinero, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Iturra (Sutil, 46'), Richi, Emilio Sánchez, Mario Marín (Chando, 46'), Pedro y Borja (Isaac Jové, 67').
Goles: 1-0. Gafoour (11'). 2-0. Iván Moreno (32'). 2-1. Pedro (77').
Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Gago, Jony y Barral, éste último expulsado por doble amarilla. Por los grana a Jorge, Iturra y Óscar Sánchez.Acta del partido
Incidencias: Encuentro de la 17ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo 'Pedro Escartín' ante unos 3.700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Antonio Marín, padre de Mario Marín.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario