La defensa local también se ha debilitado tras el descanso. “La única forma de salir de ese ritmo era desde la defensa. Sin embargo, han anotado muchas veces al límite de la posesión y han tenido segundas opciones, por lo que el ritmo se ha ralentizado bastante y no podíamos correr. Además, nos ha faltado bastante gasolina”.
En cuanto a las segundas partes del equipo, Guil ha comentado que le “preocupa el final del partido como me preocupó el final ante Valencia Basket. Sin embargo, también me voy satisfecho porque después del palo muy gordo que supuso la derrota ante Obradoiro ha dado un paso adelante. No puedo decir nada malo de los jugadores porque su compromiso, su entrega y su sacrificio son máximos”.
Tras irse al descanso con una diferencia de 11 puntos, la segunda parte ha sido clave. “Pablo ha aguantado las posesiones hasta jugarse un bloqueo y continuación a falta 7 segundos. Ha sido el mejor base de la liga durante muchos años y sigue siendo uno de los mejores. Hoy ha jugado muy inteligente y ha parado el ritmo del partido. Sin rebotear y sin defender es muy difícil atacar rápido. En estático nos ha costado encontrar las mejores situaciones porque no disponíamos en plenas condiciones de los jugadores indicados para jugar los pick and roll finales como son Andrés Miso y Matt Walsh”.
Fuente: CB Murcia
No hay comentarios:
Publicar un comentario