«En la primera parte podíamos haber hecho más cosas pero cometer dos errores, encajar dos goles y empezar regalando el partido es algo que te condiciona mucho. Si no centras, no chutas y no haces las rupturas que tienes que hacer arriba es muy difícil meter goles. Hemos hecho cosas suficientes para poder empatar. El esfuerzo del equipo ha sido grande, ha ido a por el partido y ha dispuesto de opciones y de ocasiones, pero esto es Segunda».
Iñaki Alonso no entiende cómo su equipo ha perdido el control del juego tras un comienzo aceptable: «Lo increíble es que en una jugada de estrategia cometamos un error en la marca y que en otra, en un apoyo en banda izquierda, Iván Moreno nos meta el 2-0. El equipo no ha salido mal en los primeros quince minutos, sabíamos cómo gana los partidos el Guadalajara. El encuentro estaba controlado y no había esa sensación ni de peligro ni de que el rival nos pudiera hacer daño».
El entrenador de Durango fue valiente tras el descanso y no esperó a que pasará más tiempo para hacer cambios y modificar la disposición táctica de su equipo. Dos jugadores de corte defensivo por dos jugadores ofensivos: «Sutil ha estado lesionado y no estaba para jugar los 90 minutos. En cuanto a Chando, sabíamos que se nos iba a exigir el juego más directo por la presión del rival y por eso hemos utilizado a Borja, que ha hecho su trabajo. Si algo no sale, cambias en el segundo tiempo. Los ritmos del partido hay que controlarlos».
La aparición de Sutil en los últimos veinte minutos de partido no fue suficiente para conseguir, al menos, un empate: «Ellos han tenido las ocasiones más claras durante la primera parte aunque el equipo ha salido mejor que los otros días. La segunda parte fue un monólogo y hemos merecido, como mínimo, empatar el partido», asegura Sutil. El extremo zurdo del Real Murcia sabe cuál es la fórmula para que el equipo vuelva a obtener resultados positivos: «Hemos tenido una racha positiva de diez partidos sin perder. Si estamos como en la segunda parte, sin cometer errores, podemos volver a esa senda porque hay potencial».
Hace ocho días, Iñaki Alonso confesó haberse equivocado no colocando de inicio a Richi en el once titular. Ayer, que sí estuvo, el equipo volvió a perder, aunque el madrileño cree que lo de ayer no fue una pájara: «En la primera parte el equipo dentro del campo tenía la sensación de tener el balón, estaba a gusto, pero con dos acciones aisladas nos pusimos con un 2-0 en contra. A partir de la línea de tres cuartos del terreno de juego nos ha faltado llegada. En la segunda arriesgamos más pero no hemos tenido suerte. Con muy poco se han llevado los tres puntos», asegura. El próximo partido del Real Murcia será el sábado, a las seis, en Nueva Condomina, ante el Alcoyano.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario