domingo, 18 de diciembre de 2011

El Real Murcia salva la temporada de Segunda B con un superávit de 401.121 euros

«Me he dado cuenta tarde de que el dinero no te asegura nada». Así se expresaba Jesús Samper cuando un accionista del Real Murcia le reprochaba «la reducción de presupuesto de un club que siempre debería estar luchando por ascender a Primera y por mantenerse». Esa confesión del presidente murcianista, que tras grandes inversiones que finalmente no llegaron a buen puerto y que llevaron a la entidad a una Ley Concursal y posterior convenio anticipado, queda reflejada en las cuentas del ejercicio que va desde junio de 2010 a junio de 2011 y que fueron aprobadas ayer en una Junta General de Accionistas de lo más tranquila y a la que, al margen de los integrantes del consejo de administración de la entidad y de los administradores concursales, apenas asistieron cuatro personas.

La gran noticia para las arcas del Murcia es que después de siete ejercicios con déficit el club ha conseguido salvar la temporada de Segunda B, en la que los ingresos se redujeron en un 62% respecto al curso anterior, con un beneficio de 401.121 euros, cantidad que servirá para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores. Los ingresos del club en este ejercicio fueron de 5,6 millones de euros, entre los que se incluyen los dos millones del traspaso de Sergio Escudero al Schalke 04 y el millón de euros que dejó la visita del Madrid a Nueva Condomina en la Copa del Rey. Esas ganancias fueron básicas para cuadrar las cuentas en una categoría en la que desaparecen los ingresos por televisión y por quinielas, por poner sólo un ejemplo.

Las gastos superaron los 5,2 millones de euros. Gran parte de esa cantidad sirvió para rescindir los contratos de los futbolistas que abandonaron la entidad tras el descenso. La plantilla que ascendió al a Segunda costó algo más de 3,7 millones de euros. Respecto al ejercicio anterior, los gastos de personal €la parte más importante destinada a pagar los sueldos de los futbolistas€ se redujeron en un 39%, mientras que los federativos cayeron un 68%. De todas maneras, existe un déficit operativo de 3 millones de euros (el del ejercicio 09-10 fue de 17 millones), cantidad que se ha cuadrado con el déficit financiero, dando como resultado el superávit.

Hasta el momento, el único curso en el que las cuentas habían reflejado superávit fue el de la temporada 2003-2004, coincidiendo con la estancia del Real Murcia en Primera División. La pasada campaña, por ejemplo, el club acabó con unas pérdidas de 1,8 millones de euros. Jesús Samper también anunció en esa Junta General de Accionistas que el valor del usufructo del estadio Nueva Condomina es de 39,5 millones euros.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario