jueves, 8 de diciembre de 2011

El Real Murcia recibirá 500.000 euros si Sergio Escudero juega 11 partidos más con el Schalke

El holandés Huub Stevens, técnico del Schalke 04 desde septiembre tras la renuncia del alemán Ralf Rangnick, va a ser el que tenga la última palabra para que el Murcia ingrese este curso una partida extraordinaria de 500.000 euros siempre que el lateral Sergio Escudero alcance la cifra de veinticinco partidos con el primer equipo teutón. Con catorce encuentros disputados hasta el momento con la primera plantilla de la escuadra germana, al joven vallisoletano formado en las categorías inferiores del Real Murcia le faltan todavía once encuentros oficiales para que la nómina grana reciba una gran noticia en forma de medio millón de euros.

Las intervenciones del jugador que fue traspasado al club alemán tras el descenso a Segunda B han sido prácticamente testimoniales desde que aterrizó en tierras alemanas. El curso pasado intervino en cuatro partidos de Champions League, en seis partidos de la Bundesliga, en uno de la Supercopa y por último en dos de la Copa. Aún así, en la categoría Regionalliga West, ya ha disputado siete encuentros aunque, según explicaron fuentes del Murcia a este diario, los que computan para poder recibir el medio millón de euros que está en el aire son los que dispute con la elástica del primer equipo, donde comparte vestuario con el exmadridista Raúl González.

De hecho, en la Bundesliga ya acumula siete intervenciones porque su primera intervención este curso fue el fin de semana pasado cuando sustituyó a Raúl a dos minutos del final en la victoria por 3-1 contra el Augsburg en la que el delantero madrileño anotó el último tanto de su equipo. La entrada de Escudero al campo fue ya con el partido resuelto, aunque su entrada al césped del Veltins-Arena supone un pasito más para los intereses granas en este sentido, que no son otros que ver triunfar a un futbolista de la casa y al mismo tiempo seguir obteniendo beneficios económicos a la operación del traspaso del vallisoletano al club alemán.

Sergio Escudero, quien declinó una importante oferta del Deportivo de La Coruña para haber seguido en el fútbol español, aceptó el reto de marcharse a un club en el que no está teniendo muchas oportunidades tras los resultados de su primer año por la casa germana. No obstante, este talentoso futbolista de 22 años, teniendo en cuenta que juega en una posición en la que no es sencillo encontrar jugadores de garantías, tiene todavía un futuro más que prometedor bien en Alemania o, de seguir así su situación interviniendo muy poco, posiblemente en España.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario