La debilidad que el Real Murcia está mostrando esta temporada en Nueva Condomina no es nueva. Desde el traslado del conjunto grana al nuevo estadio hace cinco años, la afición murcianista ya se ha acostumbrado a sufrir en los partidos en casa, donde, salvo en la temporada de Segunda B, no acaban de ver un equipo dominador, que soluciona pronto los partidos.El primer partido grana en Nueva Condomina se remonta al 26 de noviembre de 2006, fecha que muchos seguidores han intentado olvidar por la gran derrota que sufrió su equipo. En aquel día de fiesta, el Murcia de Lucas Alcaraz, que al final de esa temporada acabaría ascendiendo a Primera División, encajaron un doloroso 1-4 ante el Real Valladolid, que también acabaría dando el salto de categoría.
Desde aquella fecha ya han pasado cinco años, tiempo en el que el Real Murcia ha disputado 105 partidos en tres categorías (Primera, Segunda y Segunda B). De esos encuentros, los aficionados se han marchado del estadio con rostro serio en 55 ocasiones (30 empates y 24 derrotas), mientras que han visto ganar a su equipo en cincuenta ocasiones.
En tantos por ciento, el Real Murcia ha logrado el 48% de los triunfos desde que se trasladaron a su nuevo hogar, el 28% han sido empates y el 24% de las ocasiones se ha acabado con derrota.
La temporada de mayor disfrute, aunque también es cierto que fue la de mayor debilidad de los rivales, fue la pasada. Los granas hicieron de su estadio un fortín en Segunda B, acabando la temporada invictos. Sólo cedieron cuatro empates en todo el curso. Esa fortaleza en Nueva Condomia permitió a los de Iñaki Alonso pasearse por la categoría y conseguir el ascenso a Segunda a las primeras de cambio, después de ganar al Lugo en el estadio murciano (2-0) y perder por 1-0 en tierras gallegas.
Por contra, la peor se remonta a la campaña 2007-2008, única temporada en la que rivales de la Liga de las Estrellas pisaron el césped murcianista. En Primera se lograron 6 victorias en casa, siendo ilusionante sobre todo la de la primera jornada frente al Zaragoza (2-1); 4 empates, destacando los conseguidos ante el Real Madrid (1-1) y contra el Atlético (1-1), y 9 derrotas.
Esta temporada se está volviendo a las andadas. Los de Iñaki Alonso, que destacan por sus números fuera de casa (15 puntos en ocho partidos), no acaban de encontrar el camino en Nueva Condomina, donde a los malos resultados hay que unir el dominio de los rivales sobre los granas. Después de la derrota del sábado ante el Alcorcón, los murcianistas han disputado ocho encuentros, de los que sólo han ganado dos (Numancia y Villarreal B). Ante el Deportivo y el Xerez se empató, mientras que el Celta, el Almería, el Barcelona B y el Alcorcón se han llevado los tres puntos del recinto murciano.
De Iván Alonso a Emilio
El Real Murcia ha conseguido 144 goles desde que se inaugurase Nueva Condomina. El primero lo logró el uruguayo Iván Alonso el 26 de noviembre de 2006 y el último, hasta el momento, fue obra de Emilio Sánchez en el encuentro del pasado 22 de octubre frente al Villarreal B, que acabó con victoria (3-1).
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario