Iñaki Alonso, el entrenador grana, intenta hacer equipo, lo que se ha convertido en una de sus fórmulas mágicas para lograr tanto éxito. Hacer que todos se sientan importantes es uno de sus empeños y ha llegado darle minutos a Luciano, un central al que el Real Murcia intentó colocar en otro equipo hasta el último día de pretemporada, y que una vez que se quedó es uno más en el equipo.
Todos cuentan pero unos son más importantes que otros. El entrenador lo sabe bien y en las últimas jornadas ha quedado muy definido qué futbolistas son insustituibles. Son un grupo de jugadores que si están bien, siempre juegan.
Siete futbolistas se han hecho fijos en las alineaciones del entrenador del Real Murcia. La cifra puede ir a más con el paso de los partidos ya que muchos de los que no han disputado minutos han encontrado su principal problema en las lesiones y no en su rendimiento en el campo.
El jugador más indiscutible que hoy por hoy tiene el Real Murcia se llama Alberto y juega en la portería. Está haciendo un gran inicio de temporada y una buena parte de los resultados que el equipo está obteniendo pasan por el acierto de este futbolista bajo los palos. El Murcia fichó a Javi Jiménez para que fuera un portero de futuro, pero tras el gran inicio de temporada a Alberto no hay quien le haga sombra.
La línea que está más definida en el Real Murcia es la de los defensas. Iván Amaya, Jorge y Óscar Sánchez tiene plaza segura. Juegan siempre. Solo una sanción o una lesión los puede sacar del once titular.
De estos cuatro jugadores indiscutibles solo Jorge ha llegado esta temporada. Alberto ya fue el portero del ascenso y el menos goleado de todas las categorías, y Amaya y Óscar Sánchez también participaron de manera clave en el ascenso a Segunda División.
En las líneas más ofensivas los jugadores que se han hecho insustituibles son nuevos. Han llegado esta temporada para aumentar la calidad y el talento del equipo grana en Segunda División.
Manuel Iturra, que ha sido internacional chileno en 30 ocasiones, es uno de los jugadores en los que más confianza tiene puesta el entrenador. De carácter ganador, pesa mucho en el campo y si está bien, juega siempre.
También juega siempre Sutil. Ha disputado menos minutos que sus compañeros y, de hecho, hay otros futbolistas que han disputado más partidos, pero para Alonso es insustituible. La dos lesiones que ha sufrido esta temporada son el motivo de que sume poco más de 270 minutos, pero si puede jugar, aunque no esté al cien por cien, Alonso lo saca de inicio. Centra balones y saca los saques de esquina. Sus pases suelen ser definitivos en un equipo que ha basado una gran parte de su éxito en la estrategia.
El último jugador que siempre está en las alinaciones es Emilio Sánchez. El futbolista juega como mediapunta y se ha convertido en el goleador del equipo grana con cuatro tantos, varios de falta y que han terminado siendo decisivos. Aporta mucho al juego ofensivo y da igual quien sea el delantero. Puede jugar Chando, Cristian o Borja. Emilio siempre está por detrás.
Las plazas que aún no están muy definidas son las de interior izquierdo, donde Pedro no está dando el nivel esperado aunque sí ha jugado muchos minutos; la de pivote ofensivo, en la que Richi es el más asiduo; y la de delantero centro, posición esta que ha sufrido muchas variantes por las numerosas lesiones. Hoy por hoy Chando y Cristian se disputan el puesto.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario