miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Murcia volverá a recibir una ayuda municipal después de dos años de ´sequía´

El Real Murcia, después de dos temporadas de tiras y aflojas, volverá a recibir el cariño del ayuntamiento del Murcia en lo que a subvención se refiere. En los próximos días, en el consistorio murciano se aprobará un convenio a una temporada por el que el club grana percibirá una ayuda que rondará los 100.000 euros, lo que significará un paso más hacia la paz entre los responsables municipales –el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Deportes, Miguel Cascales– y Jesús Samper, presidente y máximo accionista del club.

La entidad murcianista volverá así a contar con una ayuda que no ha recibido en las últimas dos temporadas, aunque será mucho menor que las cantidades percibidas con anterioridad.

Desde la llegada de Jesús Samper al Real Murcia, las subvenciones municipales han ido creciendo, siendo especialmente altas en las dos temporadas que el club ha militado en Primera División (750.000 euros en el año 2004 y 1.000.000 en el 2008). La última ayuda que llegó a las arcas de Nueva Condomina procedente de La Glorieta (ejercicio 2009) fue de 380.000 euros. Desde el 2005 al 2007, los granas, en Segunda, percibieron 480.000 euros por año.

Dichas cifras se alejan mucho de los 100.000 euros que el Ayuntamiento acordará en los próximos días pagar al Real Murcia este año, aunque hay que tener en cuenta la grave situación económica que vive la sociedad y las deudas que acumulan las instituciones públicas.

Ese mismo argumento es el que se ha utilizado desde La Glorieta en las últimas dos temporadas para justificar la ausencia del subvención para el Real Murcia, dinero que sí había incluido en las cuentas relativas a las campañas 2009-2010 y 2010-2011. Esto, según los dirigentes del club grana, causó un desfase en los números de la entidad.

Con la aprobación de la subvención municipal para el Real Murcia, el club grana se verá así igualado a clubes como el UCAM CB Murcia, que en el año 2009 firmó con el Ayuntamiento un convenio a cuatro años por el que en las dos primeras temporadas ha percibido unos 200.000 euros y en la actual campaña y la siguiente se embolsará alrededor de seiscientos mil; y a ElPozo, que esta campaña cobrará unos 200.000 euros de las arcas municipales.

En el Real Murcia, como el resto de clubes de la Región, también están pendientes de que la Comunidad Autónoma haga frente a las ayudas públicas prometidas para este año que está a punto de concluir, cantidad que en el caso del club grana asciende a 250.000 euros.

Lo que no se ha concretado todavía es la subvención para el próximo ejercicio de 2012, aunque al igual que en el caso del Ayuntamiento, la cifra podría ser mucho más reducida por la crisis económica.

Levante y Pedro León
Otra cantidad que tiene pendiente de recibir el Real Murcia en las próximas semanas corresponde al primer pago del Levante por el fichaje de Pedro León y que asciende a unos 110.000 euros. Aunque el traspaso se cerró en el verano de 2007 por 1,5 millones de euros, la entrada del conjunto valenciano, ahora en Primera División, en Ley Concursal en 2008 permitió que esa cantidad tras la quita se redujese en un cincuenta por ciento, quedándose en 750.000 euros a pagar por parte del Levante en cinco años. El primer pago será de 110.000 euros.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario