La decisión está en manos del entrenador grana, que será el que tendrá que elegir entre la continuidad o el cambio. Alonso es el que más información acumula, el que los ve entrenar y trabajar día a día y elija lo que elija, la decisión será la más acertada, aunque no por ello menos complicada.
Chando es una garantía. Un jugador que siempre responde y por el que pasan las mejores ocasiones. Su trayectoria es incuestionable pero tiene un problema: aún no ha visto puerta. Comenzó la temporada lesionado, pero desde que se ha incorporado al equipo lo ha jugado todo. Iñaki Alonso confía en él, es el delantero titular, dispone de minutos, pero sigue buscando la racha goleadora que necesitan los delanteros y que a lo largo de la temporada unas veces aparece y otras no.
Todo lo contrario le pasa a Cristian García. Desde que Chando se incorporó al equipo ha quedado en un segundo plano. Dispuso de minutos pero no terminó de convencer y ahora debe de esperar su oportunidad en el banquillo. El delantero argentino lo tiene claro. Ni se ha ido abajo ni le ha afectado la suplencia. Porque desde el banquillo ha logrado dos tantos en momentos decisivos. El primero cuando la situación más atascada estaba en Huelva y el segundo para romper el empate en Cartagena y darle los puntos al equipo. Pocos minutos, máxima efectividad.
Cristian tiene solo 23 años, pero ya muestra una paciencia a prueba de bomba. El jugador está contento y al menos en público no da signos de preocupación por estar en el banquillo.
«Me estoy encontrado muy bien físicamente, llegué mal pero ya he cogido la forma y esto listo para cuando me necesiten», explica Cristian, quien añade que «no tengo ningún problema en salir en las segundas partes al campo. Salgo y doy lo que puedo, intento aportar al máximo y espero quedarme en Murcia todo el tiempo que pueda».
A Cristian le gusta jugar de delantero centro, aunque puede retrasar su posición para jugar de extremo. La posición de Chando también es la de delantero centro y aunque pueden jugar juntos, solo se encontrarán en el campo a mitad de partido y si las circunstancias del juego hacen que cambie el sistema inicial.
Chando, que es un jugador experto y veterano, tampoco tiene prisa: «Los delanteros tienen rachas, unas veces llegan los goles y otras no, pero hay que estar tranquilos. Yo trabajo todos los partidos para conseguirlos y antes o después llegaran. Salga de inicio o desde el banquillo mi trabajo y entrega será la misma».
Además de estos dos delanteros, el Real Murcia también tiene disponible a Borja Bastón y a Kike, que esta semana ya puede estar entre los convocados una vez que se ha recuperado de su lesión.
Borja es el que menos cuenta de todos. Con solo 18 años, y cedido por el Atlético de Madrid, jugará minutos porque la Liga es muy larga, pero es el cuarto de la lista.
Kike, por su parte, hizo un gran inicio de temporada, muchas esperanzas están puesta en él, pero tendrá que ir entrando en el equipo poco a poco y tardará en hacerse un hueco en una posición que al inicio de la competición estaban sin jugadores y que a estas alturas de la Liga tiene lista de espera.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario