Jesús Samper presenta hoy en Madrid su gran proyecto para traer la Paramount a Murcia. Estos días está volcado en un acto al que ha sido convocada la prensa nacional e internacional. Pero ayer hizo un viaje relámpago a Murcia para firmar con el Ayuntamiento de Alhama el convenio urbanístico que posibilitará el inicio de las obras del parque y para comer con los miembros del Círculo de Economía, a los que contó cómo va el proyecto.Pero en las pocas horas que estuvo en la ciudad antes de regresar a Madrid tuvo tiempo de hablar del Real Murcia, de la marcha del equipo, y del vecino Cartagena. El pasado mes de julio ya aseguró que no le preocupa la velocidad con la que estaba fichando el equipo de Paco Gómez, que no le interesaba este proyecto y que la competición diría si la forma de hacer el equipo del Real Murcia y sus plazos eran buenos o malos. Ayer profundizó un poco más en este tema: «Ya he dicho que a mí me preocupan exactamente lo mismo los 21 equipos de Segunda División. Ahora bien, claro que sé dónde está el Cartagena en la tabla. Pero lo que de verdad me interesa es mi club. Al Cartagena, como equipo de la Región, le deseo que cuanto antes se enderece, cambie su dinámica y salga de ese pozo. En pretemporada nos criticaban porque ellos fichaban mucho y rápido y nosotros más despacio. En ese momento pensaba que teníamos mejor equipo que ellos, que éramos superiores, y al final se está demostrando que el Real Murcia es mejor que el Cartagena».
El Real Murcia pasa esta jornada en un cómodo decimoquinto puesto. Atrás quedaron las semanas en las que estaba en las cuatro últimas plazas y poco a poco va enderezando su marcha.
En una temporada que es de transición y en la que el ascenso no es el objetivo, Jesús Samper pide un plus más para ver al Real Murcia más arriba en la tabla: «Soy ambicioso, espero mucho más. Desde el principio dije que el Real Murcia tenía que estar en mitad de la tabla hacia arriba y estoy seguro que vamos a ascender muchas más posiciones. Esto es muy largo, los delanteros ya se están recuperando, en pocas semanas estaremos al cien por cien», continuó explicando el presidente grana.
Pero uno de sus principales puntos débiles de la plantilla que se ha hecho esta temporada es la línea de defensas. Si un equipo en Segunda quiere alcanzar objetivos importantes lo primero que debe hacer es reforzar y apuntalar la zaga.
Iñaki Alonso pidió en verano otro central de calidad para jugar de titular o bien para asegurar con garantías las muchas bajas que a lo largo de la temporada sufren los defensas por las tarjetas, las expulsiones y las lesiones. El club, con un presupuesto muy corto en la partida destinada a los fichajes, no quiso ampliar la plantilla y tampoco tiene previsto hacerlo en el mercado de invierno.
Samper explica que «dentro de tres meses no sé dónde estaremos, así que no es mi estilo aventurar nada, pero lo normal es que no fichemos a nadie por dos motivos fundamentales. El primero, porque no soy partidario del mercado de invierno, nunca lo he sido, ni antes que la situación económica era otra, ni ahora. Y segundo, porque no vamos a habilitar una partida para pagar ese gasto. En julio hicimos un presupuesto, el dinero que hay para fichar ahora es el mismo que el que había en agosto y ya dije que antes de que llegaran nuevos futbolistas había que hacer salir a los que no interesaban. En el mercado de invierno la filosofía no cambia».
De las malas temporadas ha aprendido Samper que estar con el equipo es muy importante. La pasada campaña, en Segunda B, acudió a la Nueva Condomina para ver jugar a su equipo prácticamente todo el año. Las campañas en las que venía poco a Murcia ya son historia. «Siempre adapto mi agenda al Real Murcia, es lo primero. Si puedo y no hay nada que me lo impida estaré en la Nueva Condomina toda la temporada», aseguró y volvió a confirmar que el proyecto de la Paramount, hoy por hoy, nada tiene que ver con el Real Murcia, por lo que los beneficios de uno nada repercutirán en el otro. No descarta poder llevar publicidad al club grana, pero explica que «cada empresa tiene sus propios accionistas y yo no puede coger dinero de un sitio para llevarlo al otro. Tengo que rendir cuentas ante los miembros de cada una de estas empresas».
El próximo sábado estará otra vez en Murcia para ver al equipo ante el Xerez y hace una valoración muy positiva de los diez mil abonados que ha logrado esta temporada el Real Murcia y asegura que no hay ningún jugador por el que tenga más preferencia, ni siquiera por Cristian, que ha llegado de Argentina, o por Iturra: «Para mí todos son iguales y aquí lo único importante es que sigan progresando y mejorando para hacer del Real Murcia un bloque, para hacer que estén unidos y para que el equipo siga ascendiendo puestos jornada a jornada», concluyó.
«Todos los acreedores comenzarán a cobrar en noviembre»
El próximo 26 de noviembre se cumple el plazo para comenzar a pagar el primer plazo del convenio anticipado al que se llegó tras entrar el Real Murcia en concurso de acreedores. Todos los que tienen un crédito con el Real Murcia comenzarán a recibir de manera progresiva el 10% de la cuantía total. Serán 2,4 millones de euros ya que los 300.000 euros de Hacienda ya se están abonando al ser un crédito preferente.
Samper explicó ayer que el dinero estará listo en su momento y que no habrá problema para hacer el primer pago. La cantidad saldrá de las arcas del Real Murcia y no será necesario que otra empresa haga un préstamo a la entidad grana. «En el mes de julio aprobamos un presupuesto extraordinario para hacer frente a este pago y así se hará», explicó ayer. El convenio anticipado dudará cinco años y en estos cinco pagos se saldarán todas las deudas.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario