sábado, 8 de octubre de 2011

Real Murcia y Xerez empatan a cero

Es raro que un empate a cero sea el resultado de un partido vibrante, intenso, con emoción y dosis de buen juego. Pero así ha sido en Nueva Condomina. Real Murcia y Xerez CD dejaron contentos a sus fieles con lo visto sobre el terreno de juego, pues ambos salieron a por la victoria y no la consiguieron porque las defensas, encabezadas por sus porteros, cuajaron una excelente actuación. Granas y azulones se repartieron los puntos en un choque que nos sirve a nosotros para mantener la racha de partidos invictos, los últimos cuatro, y en el que además cumplimos uno de los objetivos que teníamos desde el inicio, dejar la portería a cero.

Al haber ‘jugones’ en los dos bandos, la pelota siempre tuvo un buen trato. Iturra, Emilio y Richi la acariciaban en el Real Murcia, en un inicio en el que avisamos pronto del peligro que tenemos en ataque. A los cinco minutos un lanzamiento de Pedro salió rozando el larguero tras una falta ensayada ejecutada por Emilio. El de Aspe llevaba peligro por la izquierda, sobre todo en los contragolpes. Por su parte, en el Xerez Deportivo se llevaba más el toque, el ir poco a poco. Bruno, Rueda y Capi combinaban bien pero las intenciones paraban en tres cuartos, cuando Jorge y Amaya amargaban los intentos de José Mari.

Del primer tiempo destacar la petición por parte del Real Murcia de un penalti por posibles manos de Cámara y la cantidad de tarjetas que debió mostrar el colegiado a los visitantes y no mostró. La polémica seguiría en la segunda mitad, con jugadas que claramente nos perjudicaron, siendo la más clara una falta inexistente de Cerrajería sobre Mendoza cuando el vasco se quedaba sólo en el área y llegaban dos jugadores desde atrás.

En cuanto al juego, peligro en ambas áreas pero con dominio de los pupilos de Iñaki Alonso. El Xerez CD decidió buscar su tanto a la contra y estuvo a punto de lograrlo por medio de José Mari. El ariete controló cerca del área pequeña y su remate lo atajó Alberto en la línea. Después tuvo el turno Chando para el Real Murcia. El balear debutó tras lesión y tuvo en sus botas el ser, por enésima vez, el héroe de la grada. El toque de Emilio lo paró con el pecho y su intento de vaselina lo despejó en el último instante Doblas.

Real Murcia: Alberto, Molinero, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Emilio, Cerrajería (Aguilera, 83'), Richi (Isaac, 79'), Pedro y Cristian García (Chando, 62').
Xerez C.D.: Doblas, Cámara (Campano, 55'), Robusté, Lombán, Mendoza, Bruno, Rueda, Capi (Codero, 82'), Redondo, Israel (Óscar Díaz, 65') y José Mari.
Árbitro: Arias López. Amonestó al local Jorge y a los visitantes Israel, Rueda, Cámara y José Mari. Acta del partido.
Estadio: Nueva Condomina. Espectadores: 8.878



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario