Concretamente, en la plantilla del conjunto que dirige Luis Guil hay dos jugadores nuevos esta campaña que ya saben lo que es dar el sorpresón de la jornada y ganar al Barcelona. Andrés Miso y David Barlow, ambos en el CAI Zaragoza la temporada pasada, tuvieron el honor de formar parte de una plantilla que, a pesar de ser recién ascendida, no solo se impuso al mismo equipo que el domingo visita el Palacio de los Deportes, sino que además lo hizo a domicilio, en la prórroga. El Barça había comenzado la temporada 2010-11 como se esperaba, con la Supercopa en sus vitrinas y tres victorias en Liga consecutivas.
Y cuando todo apuntaba a que sumaría una cuarta, recibió a un CAI que le ganó por 70-71 después de forzar la prórroga y de anotar la última canasta del partido en el último segundo. Miso y Barlow ya saben cómo se siente un jugador que parte como clara víctima y es capaz de romper todos los pronósticos frente a un conjunto que cayó en siete partidos. Ambos jugadores han recordado aquel partido y le han enseñado a sus compañeros el camino de lo que supondría una sorpresa mayúscula.
Andrés Miso es conciente de que «para ganar el domingo hay que jugar al 110%, ser competitivos durante los 40 minutos, que el rival no tenga su mejor día y llegar al último minuto con opciones en el marcador. Si se van por 14 puntos en algún momento, ya te puedes dar por perdido. Contra los grandes hay que llegar vivos hasta el final. La clave será realizar nuestro juego rápido y alegre, frenar sus contragolpes y coger nuestro rebote para no dejarles segundas opciones en ataque. La defensa será crucial, tendrá que ser a base de rozar la falta». David Barlow es de los que piensa que «es posible ganarles, aunque para ello está claro que tendremos que jugar a nuestro mejor nivel y no concederles canastas fáciles. Se trata de un equipo increíble, posiblemente el mejor de Europa. Las claves de la victoria que logramos con el CAI pueden ser las mismas que necesitaremos el domingo: estar muy concentrados y fuertes en defensa, a la vez que acertados en el ataque».
El escolta del UCAM recordaba que «es un triunfo que te proporciona más alegría que otros y que te motiva mucho de cara a los siguientes encuentros, aunque quizá sea una victoria que vale menos que la que consigues contra un rival directo o en casa pero ante rivales no tan fuertes como el Barcelona». El ala australiano tampoco ha olvidado aquel triunfo tan sonado entonces: «Fue uno de los momentos más felices de mi carera. Sobre todo recuerdo el último cuarto y la prórroga. Ganamos con una canasta en el último segundo. Fue muy especial».
Sobre si el Regal Barcelona de esta temporada es mejor o peor que el de hace una temporada, Barlow prefiere no profundizar: «No sé si será mejor o peor, pero sí que inicialmente se parecen en que son fuertes en defensa, tienen grandes jugadores y buenos sistemas. En cualquier caso, igual que hace un año, el Barcelona ya está a un gran nivel». Andrés Miso se mantiene cauto aunque afirma que «todos los años trata de mantener el bloque y hace dos o tres cambios para intentar mejorar. Parece que es mejor, pero habrá que verlo en escena. Por el momento, en la Supercopa, ya ha demostrado que le ha bastado meter una marcha más para deshacerse de sus dos rivales cuando se vio abajo en el marcador».
Por cierto, Miso es duda para el domingo. Luis Guil aún desconoce si su jugador, el que ha demostrado estar en mejor forma durante la pretemporada, podrá disputar el partido ante el Barcelona. Éste sigue entrenando al margen de sus compañeros y ayer lo hizo en solitario cuando el resto tenía libre, debido a las molestias que sufre en la rodilla derecha y que le impidieron actuar en los dos últimos amistosos. En cualquier caso, el propio Miso reconoce que «con lo bien que me estaba encontrando, no llegaré como me habría gustado debido a las molestias. Aún me quedan unos días para intentar entrenar lo mejor posible».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario