viernes, 21 de octubre de 2011

La Federación de Peñas del Cartagena apela a la sana rivalidad ante próxima visita del Real Murcia

La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena ha transmitido un mensaje de "total cordialidad y sana rivalidad deportiva" con el Real Murcia ante el partido entre estos dos equipos del domingo 30 de octubre en el estadio Cartagonova.

El encuentro llega después de que en las últimas visitas granas a la ciudad portuaria se hayan producido incidentes como el lanzamiento de objetos contra el autobús de los granas.

Las peñas del Murcia han optado finalmente por acudir a apoyar a su equipo en este derbi, tras plantearse anular el viaje si no se garantizaba la seguridad.

Esta decisión final ha sido valorada por parte de las peñas cartageneras, que han desmentido "todas y cada una de las acusaciones vertidas contra la afición y el club", según han expresado a través de una nota pública.

"Como es costumbre en esta asociación, en conjunción con el sentir de la gran mayoría de los peñistas y aficionados en general, se partirá de una postura de cordialidad y ánimo festivo para los enfrentamientos con el máximo rival", se lee en la nota.

"En ningún momento responderemos a cualquier tipo de interpelación o comunicación que, desde la afición rival, pueda pretender originar cualquier tipo de disputa o conflicto más allá de los límites del rectángulo de juego", añade.

El comunicado afirma que "los actos vandálicos, tanto de un lado como de otro, deben ser censurados. No sirve de nada recordar desafortunados incidentes del pasado".

"De nada valdría nuestro mensaje si también enumeráramos las agresiones que aficionados cartageneros sufrieron en Nueva Condomina", recuerda la nota.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario