lunes, 24 de octubre de 2011

El UCAM CB Murcia combina el peor ataque con la segunda mejor defensa

Los partidos en los que participa el UCAM Murcia en la Liga ACB se caracterizan por ser de pocos puntos, ya que el conjunto grana, que ha vuelto a la máxima categoría tras un año en la Liga Adecco Oro, tiene el peor ataque de la competición, con 59,5 puntos anotados por encuentro, pero también la segunda mejor defensa, con 64,2, sólo superado por el Assignia Manresa.

El entrenador grana, Luis Guil, sigue imprimiendo su sello en un equipo al que llevó al ascenso la pasada campaña como campeón de la segunda división del baloncesto español.

Así lo demostró ayer en el choque ganado por 65-58 al Cajasol Banca Cívica de Sevilla, en el que remontó 15 puntos de desventaja en el Palacio de los Deportes para acabar ganando con cierta solvencia a uno de los rivales más cualificados de la Liga.

El UCAM CB Murcia, al que le está costando mucho anotar, se está basando en su poderío defensivo para a día de hoy estar fuera de los puestos de descenso. De hecho, la victoria de ayer, la primera en cuatro jornadas, sacó al cuadro murciano de la última posición y ahora es decimoquinto.

Los de Guil han sido capaces de dejar en 62 puntos al Fútbol Club Barcelona Regal (54-62), en 71 al Fiatc Mutua Joventut de Badalona (71-65), en 66 al Gran Canaria 2014 (66-54) y en 58 al Cajasol.

Así pues, ha encajado 257 puntos en cuatro partidos, que son cuatro más que los que ha recibido el Assignia Manresa, cuyo promedio es de 63,2 tantos en contra por partido.

La tercera mejor defensa hasta ahora es la del Barça, con 258 puntos en contra (64,5 de media), mientras que el peor promedio es del Blancos de Rueda Valladolid, con 261 puntos encajados en tres partidos (87 de media).

El propio Guil ha reconocido que "defendiendo así este equipo no desciende, lo tengo seguro".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario