Sin embargo, no tendrá que esperar demasiado para regresar al Olímpico, ya que el próximo miércoles, el equipo de Luis Guil visitará al FIATC Joventut para disputar el partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Endesa.
El nuevo base del equipo murciano sabe que “volver a casa es un momento especial. He estado 10 años en Badalona y se hará raro jugar contra ellos. Será raro y complicado, pero intentaré centrarme en mi equipo, el UCAM Murcia”. Josep Franch tiene claro el objetivo: “Trataré de ganar al equipo del que soy socio y gran admirador y en el que he jugado 10 años”.
Cuestionado sobre si celebrará o no las canastas que pueda anotar, el catalán tiene claro que actuará como lo ha venido haciendo hasta ahora. “El tiempo que estás celebrando algo puede pasar cualquier cosa. Normalmente, intento celebrar sólo en momentos de rabia, de sacar el partido adelante, pero si no, intento estar centrado; no soy mucho de celebraciones y dedicatorias”, explica.
Cuando el pasado verano comenzó a hablarse de la posibilidad de su marcha de Badalona, hubo voces a favor y en contra. Ahora, en el momento de volver con su nuevo equipo, sabe que la afición podrá estar dividida, pero espera que esto no afecte a su juego. “Seguro que hay gente que no ha entendido mi cambio de equipo, pero allí tengo todos mis amigos, mi familia. Entre la afición habrá de todo, quien me reciba bien, quien no lo haga... Pero no me debo fijar en esto, sino en la cancha y en el juego. Tengo que centrarme en mi equipo y en el rival, que en esta ocasión es el FIATC Joventut”, asegura Franch.
Pase lo que pase el próximo miércoles, Josep Franch afrma que “siempre he estado muy agradecido a la afición de Badalona, por el apoyo y el cariño que me han dado, pero la carrera deportiva te lleva a distintos sitios y equipos. Es complicado empezar una carrera en un sitio y terminarla en el mismo; creo que desde la época de Villacampa, ningún otro jugador ha estado toda su carrera en el Joventut. La gente puede entenderlo o no, es un cambio que creo que debía hacer, pero siempre les estaré agradecido por el apoyo que me han dado todos estos años”.
El equipo que se va a encontrar enfrente es algo diferente al que dejó tras su marcha. “Está claro que están entrando muchos jugadores nuevos. Creo que pueden sorprender bastante Marko Todorovic, que es un grandísimo jugador, y también Alejandro Barrera, que tiene una muñeca increble y puede hacerlo muy bien”, comenta.
Ahora, defendiendo los colores del UCAM Murcia, Josep Franch asegura que intentará “ estar a la altura y a ver si sale bien la cosa”.
Fuente: ACB
No hay comentarios:
Publicar un comentario