domingo, 30 de octubre de 2011

El Real Murcia remonta y se lleva el derbi, 1-2

La imagen del final del partido lo dice todo. Cuando sonó el silbato, los integrantes del plantel grana tenían un mismo objetivo: ir a la grada en la que se encontraban sus fieles. No se ganó ningún título, pero el gusto fue el mismo. Tiempo después la afición del Real Murcia podía saldar una deuda pendiente, superar al FC Cartagena en su terreno de juego. Fueron instantes de alegría, de emoción, de un deseo contenido durante dos temporadas que hoy se hizo realidad. Una forma de decir a todos los que nunca dieron de lado a nuestro equipo, “va por vosotros, os lo debíamos”.

El partido tuvo todo lo que se le puede pedir a un derbi. Emoción, ocasiones, incertidumbre y, por supuesto, goles. Y un protagonista por encima del resto, Alberto Cifuentes. El cancerbero del Real Murcia realizó uno de sus mejores partidos bajo la portería grana. Amargó la mañana a los locales. Realizó intervenciones de enorme éxito, saliendo ganador en dos mano a mano, uno con Álvaro Antón y otro con Collantes.

La primera mitad fue para los pupilos de Javi López. Supieron como jugarnos y llevaron peligro desde el inicio. No se llegaba al primer minuto de partido y Álvaro Antón se plantó sólo ante Alberto. Ya saben lo que pasó… Antes del gol, dos oportunidades más para los locales, una de Antón y otra en las botas de Kijera. Mismo final, detuvo el cancerbero grana. Pasada la media hora el FC Cartagena recibió su premio, se puso por delante. Tiro lejano de Dimas que repele Alberto y el rechace cayó a Antón, que ahora sí se pudo mandar el esférico a la red. Sin más hasta el descanso, algo que no era malo para nuestros intereses.

La reanudación tuvo un inicio idéntico al primer tiempo. Collantes se fue de la zaga pimentonera pero Alberto le negó la gloria. Teníamos que cambiar si queríamos sumar y se hizo. Poco a poco nos hicimos con el control, se buscó a Sutil y éste hizo daño por la banda, con internadas pero sobre todo a balón parado. En dos acciones de falta fabricó la remontada. En el 57’ la puso en el área chica y Jorge apareció desde atrás para igualar la contienda. Poco después, en el 70’, toque ‘Sutil’ para que Cristian García peinara ante la salida de Reina. Se vino abajo el Fondo Norte, en 13’ se le dio la vuelta al marcador.

F.C. Cartagena Reina, Txiki, Herrero, Abraham Paz, Kijera, Dimas, Mariano Sánchez, Toni Moral (Marc Fernández, 73'), Lafuente (Iván Bolado, 62'), Antón (Maldonado, 81') y Collantes.
Real Murcia Alberto, Molinero, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Richi (Cristian García, 56'), Pedro (Isaac, 70'), Sutil, Emilio y Chando (Galder Cerrajería, 70').
Goles 1-0. Álvaro Antón (31'). 1-1. Jorge García (57'). 1-2. Cristian García (70').
Árbitro Miranda Torres. Amonestó a los Txiki, Mariano, Herrero, Toni Moral y Kijera, además de expulsar a Dimas (92'). Por los grana vieron amarilla Jorge García y Óscar Sánchez. Acta del partido.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova ante unos 12.000 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario