miércoles, 19 de octubre de 2011

El Murcia es el peor clasificado de los cuatro equipos recién ascendidos

El Real Murcia, con nueve puntos en su casillero después de ocho jornadas disputadas, se ha convertido en el peor clasificado de los cuatro conjuntos recién ascendidos a la categoría de plata. Mientras que el Sabadell y el Guadalajara se han instalado en la parte alta de la clasificación, los granas, con los mismos puntos que el Alcoyano aunque un puesto por detrás en la clasificación, están más cerca del descenso que de la zona tranquila de la tabla.

No obstante, la principal diferencia entre estos equipos y el Real Murcia es que los granas son ´novatos´ sólo en lo que se refiere a que el equipo ha vuelto del infierno de la Segunda B en una temporada, pero al mismo tiempo la historia deja patente que con 51 participaciones en Segunda División los murcianos siguen teniendo muy lejos a sus contrincantes, al menos en este sentido.

El problema es que la historia no sirve para ganar partidos en una competición tremendamente igualada y en lo que a puntos se refiere, el equipo que dirige Iñaki Alonso ostenta ahora mismo el feo privilegio de ser el peor clasificado de los cuatro ´novatos´.

Muy pocos pensaban que un recién ascendido como el Sabadell podría estar en la segunda plaza empatado a puntos con el todopoderoso Hércules, equipo que marcha en la cabeza de la tabla merced al gran desembolso económico que realizó el pasado verano para fichar jugadores muy cotizados y para mentener a otros que habían descendido, pero que en Segunda pasan por ser jugadores que marcan la diferencia. Pues el equipo catalán que dirige el exgrana Lluís Carreras se ha convertido en el equipo revelación de la manera que todos quieren hacerlo, con buenos resultados. Seis victorias, un empate y una derrota son número como para hacerle sombra al líder, al menos por el momento.

Tampoco iba sobrado de poderío económico ni de obligación histórica un Guadalajara que, a diferencia del Sabadell, con un juego muy rocoso, pero que está resultando muy efectivo, está instalado en el cómodo quinto puesto que permite afrontar los partidos cada domingo con más tranquilidad de la habitual.

La lectura más optimista también podría ser que ninguno de los equipos que ´debutan´ este curso en Segunda está ocupando puestos de descenso, pero la realidad también refleja que Alcoyano y Real Murcia, empatados a puntos aunque los alicantinos estén por delante gracias a la diferencia de goles encajados, podrán verse pronto en una zona mucho más peligrosa de no ser que los encuentros comiencen a ir acompañados de tres puntos cada jornada.

El potencial del Murcia es en principio mayor que el de los otros novatos, aunque bien es cierto que las lesiones, la mala fortuna de los primeros partidos de Liga y algunas decisiones arbitrales bastante discutibles, han lastrado de alguna manera el arranque del Murcia. Tras encadenar dos victorias, primero en Valladolid y luego en casa contra el Numancia, parecía que el equipo ya había cogido impulso, pero los últimos tres empates ofrecen una renta muy corta como para poner tierra de por medio con los puestos más peligrosos de la clasificación. El vestuario grana sabe que una victoria el sábado contra el filial del Villarreal se hace imprescindible para aclarar el panorama.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario