viernes, 7 de octubre de 2011

Albiol supera el ecuador

Miguel Albiol ya sueña con volver a jugar con el Murcia. El centrocampista grana, una de las piezas claves en el regreso del equipo a Segunda División y que el 15 de mayo sufrió una grave lesión de rodilla en el primer partido de la fase de ascenso ante el Lugo, tiene intención de volver a correr sobre el césped de Cobatillas dentro de quince días, toda vez que su rodilla está respondiendo bien a las tareas de recuperación y potenciación que están llevando a cabo los profesionales médicos del club.

Albiol pasó por el quirófano para ponerse en manos de los doctores Ripoll y De Prado el pasado nueve de junio y el pronóstico ya era tajante al poner de manifiesto que el período de recuperación estimada era de ocho meses. «Estuve tras la operación prácticamente un mes con la zona inmovilizada y más teniendo en cuenta que la lesión era muy importante y que encima tenía dañado el tendón», explicó el futbolista grana, quien al mismo tiempo reconoció que lo peor de la recuperación hasta la fecha llegó cuando hubo que comenzar a flexionar la rodilla después de tanto tiempo inactiva: «Estoy en manos de muy buenos profesionales, pero mucho peor que el quirófano fue cuando comenzaron a mover la zona dañada para tratar de que fueran despareciendo las adherencias que se van creando. Por suerte tengo que decir que la flexión de la rodilla es ya completa y que además llevo a cabo otros ejercicios para ir recuperando lo mejor posible».

Estos días seguirá con su plan especial de trabajo, que al margen de los ejercicios que tiene que realizar diariamente y pasar por las manos de los fisioterapeutas, Albiol también está realizando parte del trabajo de recuperación en la piscina para ir potenciando cada vez más su rodilla. La lesión, aunque desgraciada, supone la primera de gravedad que sufre el valenciano en su dilatada trayectoria como jugador profesional.
De hecho, según reconoce el protagonista, hasta la fecha las peores lesiones que había sufrido eran esguinces de tobillo de manera muy esporádica. «Mi intención es que pueda ir recuperándome de la mejor forma posible sin que aparezca ningún tipo de complicaciones para estar en perfectas condiciones bien para final de año o para el comienzo del próximo. Yo tengo muchas ganas de volver a jugar, pero hay que ser prudentes», añadió.

El exjugador del Valencia, Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva también comentó sus impresiones sobre las primeras jornadas del equipo en el regreso a la categoría de plata del fútbol español. «Yo creo sinceramente que el inicio del campeonato fue injusto para nosotros porque se hicieron méritos como para no perder tres partidos. Encima el colmo de la injusticia fue la Copa del Rey, donde pasó lo mismo. Salvo el encuentro contra el Almería en el que nos encontramos con un gol en contra muy rápido, la verdad es que no hemos estado mal en ningún partido. La victoria en Valladolid fue clave y al mismo tiempo fue posible porque hay un grupo muy bueno dentro del vestuario y todos sabían que había que sumar ya fuera como fuera», matizó Albiol.

El futbolista, uno de los siete que todavía ´sobrevive´ en el Murcia desde la última estancia en Segunda al igual que Alberto, Pedro, Chando, Isaac, Óscar Sánchez y Kike García, comparte también la opinión generalizada de que las lesiones han mermado mucho al equipo en el inicio del campeonato: «Cuando un entrenador no dispone de todos sus jugadores siempre es malo. Lo ideal es que el técnico tenga disponibles al máximo de jugadores posibles y así todo funciona mejor. La lista de lesionados, sin conta conmigo, ha sido larga y cuando se recuperen todos será cuando se vea realmente el potencial de este equipo», indicaba el defensa valenciano.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario