sábado, 3 de septiembre de 2011

Iñaki Alonso: «Va a haber variaciones en el once»

Iñaki Alonso no se asusta por medirse al equipo de Bordalás: «Vamos a Elche a jugar contra un equipo buenísimo que estuvo a punto de ascender. Ha consolidado y ha reforzado su proyecto. Vamos cargados de ganas y de ilusión». Va a ser un partido duro y bronco: «Un partido contra el Elche expresa la máxima competitividad. Esperamos a un Real Murcia que compita. El Elche se distingue porque en el campo es el equipo más competitivo de la categoría. Nos va a exigir competitividad. Tenemos talento y juego y si podemos competir tendremos opciones de ganar. Sería bueno ganar para enganchar a la afición», afirma el vasco.

El Real Murcia mostró buenas maneras en la primera parte contra el Celta pero se hundió físicamente en la Segunda. El técnico vasco del Real Murcia no descarta que el chileno Iturra, Borja Bastón, Jorge, Rubén Párraga o Cerrajería puedan tener minutos en Elche: «Va a haber variaciones. Necesito hablar con algunos jugadores. Son partidos de máxima intensidad y no nos podemos confundir. Un jugador puede tener muchas ganas de jugar y que su cuerpo y su mente no estén todavía preparados. Puede, que en vez de dar un salto de calidad, debutar antes de tiempo se vuelva en contra del jugador y en contra del equipo. Hoy hablaremos y decidiremos. Hemos trabajado las distintas posibilidades y a nadie le va a sorprender lo que pueda hacer el entrenador. Ojalá que alguno pueda debutar».

El Real Murcia tiene varias posibilidades tácticas. En vez de jugar con dos delanteros natos, Iñaki Alonso podría dibujar un 4-1-4-1, con un pivote por delante de los centrales que podría ser Richi, Cerrajería, Aguilera y hasta Emilio Sánchez, una línea de cuatro en el centro del campo y un solo punta arriba, que será Kike García. «Desde que yo llegué Kike ha dado dos saltos importantes, como futbolista y como persona. Se ha metido muchas horas de gimnasio y tácticamente empieza a entender muy bien el juego. Solo le falta ser más fuerte mentalmente para ser el jugador con más futuro».

Iñaki Alonso ha quedado satisfecho con la plantilla diseñada por el 'Chuti' Molina. Las últimas incorporaciones colocan al Real Murcia como uno de los equipos que más se ha reforzado en los últimos días de mercado: «Quiero dar las gracias al 'Chuti' y al club por el esfuerzo que han hecho para reforzar la plantilla. El trabajo ha sido tremendo con muchas horas de mucha gente, hay que valorarlo y agradecerlo. Hemos hecho una plantilla joven, con una mezcla de veteranía y juventud. Aúna mucha hambre. No veo jugadores sin esa chispa por jugar y con ilusión. Los veteranos nos tienen que hacer de guía y de colchón y que ayuden a crecer». Eso sí, el Real Murcia parte con desventaja respecto a otros equipos como el Cartagena, Celta, Almería o el propio Elche, que tienen sus plantillas cerradas desde hace más de un mes: «Todos tenemos que ser conscientes de que con el equipo hay que tener paciencia porque muchos equipos ya están hechos desde hace tiempo. Es un equipo con once incorporaciones y jugadores que llevan tiempo sin jugar y eso hay que cohesionarlo. Además hay que adaptarse a Segunda, que no tiene nada que ver con la Segunda B», afirma el de Durango.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario