sábado, 3 de septiembre de 2011

El Real Murcia cae en Elche por 1-0

Como dijo Iñaki Alonso, todos lo pudimos ver. No es cuestión de que te den, ni de andar llorando. Simplemente que sean justos, que no te quiten. Y eso es lo que ocurrió en el Martínez Valero con el Real Murcia. Su buen encuentro, con bajas importantes en la parcela ofensiva y superando adversidades como la lesión de Kike en el primer tiempo, no tuvo el premio merecido, que mínimo hubiera sido un empate. Pero Pino Zamorano fue decisivo incluso para evitar la victoria. El colegiado, que no anduvo fino ni para un lado ni para el otro, se equivocó más a favor de los locales, sobre todo en dos acciones de penalti en el área ilicitana. La más clara, la que conllevó la lesión del delantero de Motilla de Palancar en la recta final de la primera mitad y su amonestación por ‘fingir’.

Los dos equipos dieron una buena imagen, repartiéndose los momentos. Empezó mejor el Elche CF, mandando y presionando. No creaba peligro y lo pasaba mal en los contragolpes visitantes. En el primero, bien llevado por la izquierda por Kike y Pedro, fue el aviso del daño que íbamos a hacer con la velocidad de los hombres de ataque. El esférico, previo paso por Aguilera, terminó en los pies de Isaac, que vio como Juan Carlos repelió su disparo.

El susto en el cuerpo tenían los de Bordalás. Por su parte, el Real Murcia aumentó sus prestaciones y comenzó a manejar el partido con Aguilera, Emilio e Iturra en el centro del campo. La defensa se mostraba segura, contundente, y Alberto sobresaliente. La prueba está en la gran intervención que hizo a disparo de Ángel, enviando el esférico a saque de esquina.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron los de gran polémica. Dos penaltis, sobre todo uno muy claro a Kike, que no señaló el colegiado. El otro fue sobre Isaac. Ni Pino Zamorano ni su asistente se decidieron a decretarlos. Además, Kike cayó lesionado y tuvo que ser sustituido antes del descanso.

En la salida de vestuarios se repitió la historia, pero ahora los porteros pasaban menos apuros. Los dos equipos se acercaban bien hasta la frontal, pero luego la defensas ganaban las partidas. La emoción estaba presente, pero el gol se resistía a ambos lados. Hasta el 80’ y en una jugada a balón parado. Etxeita peinó al segundo palo y allí estaba Pelegrín para poner en ventaja al Elche CF.

Con uno menos por la expulsión de Nico, el Real Murcia buscó la igualada. Dispuso de jugadas de estrategia para hacerlo, pero Juan Carlos estuvo seguro. La más clara un lanzamiento de falta de Emilio que el cancerbero sacó en el último instante.

Elche C.F.: Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Mantecón, Luque, Xumetra (Beranger, 90'), Palanca (Perico, 57'), Ángel y Nicki Bille (Kike Mateo, 70').
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Oriol, Iván Amaya, Jorge, Óscar Sánchez, Iturra (Cerrajería, 60'), Aguilera, Emilio Sánchez, Pedro (Nico Varela, 68'), Isaac Jové y Kike (Borja Bastón, 44').
Goles: 1-0. Pelegrín (80').
Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó a los locales Albacar, Pelegrín, Mantecón y Luque. A los grana Oriol, Jorge, Aguilera, Iturra, Pedro, Kike, Borja y Richi. Expulsó a Nico, Amaya y Mantecón. Acta del partido
Incidencias:Partido de la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Martínez Valero ante 7.676 espectadores. El Elche prohibió a las emisoras de radio transmitir el partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario