Una victoria a la que el Real Murcia llegó no a base de buen juego, pero sí de coraje y profesionalidad. «Estoy muy satisfecho, ya que el equipo ha competido muchísimo. Hemos tirado de equipo y de casta, a pesar de que nos ha costado encontrar el juego», explicó.
Y le costó, en parte, debido a que el conjunto soriano se adelantó al poco de comenzar el partido. Un error defensivo ayudó a que el Numancia se pusiera por delante en el marcador. Un gol que obligaba al Real Murcia a remontar si quería sumar tres nuevos puntos y estrenarse en la Nueva Condomina. Un hecho que se produjo y que permite a los grana remontar el vuelo tras obtener dos victorias de forma consecutiva tras el traspié de las tres primeras jornadas. «Le doy mucho mérito a este triunfo. No ha sido fácil y encima hemos empezado perdiendo. El equipo comienza a ganar los partidos sufriendo, lo que es un síntoma de que está creciendo», aseguró el técnico vasco.
Iñaki Alonso no se esconde y reconoce que «hemos conseguido la victoria sin jugar bien. Necesitábamos ganar para salir de una posición apretada, pero las ramas no me pueden impedir ver el bosque».
También tiene claro que «el apoyo de la afición ha sido clave» y está convencido de la «fuerza mental de Borja. Ha hecho un partidazo que ha redondeado con un gol».
Sigue mosqueado con las actuaciones arbitrales ya que «hubo dos penaltis clarísimos que el árbitro no señaló» y continúa molesto con el hecho de que el Real Murcia «siga sin acabar un partido con la portería a cero. El tanto que nos ha hecho el Numancia es un fallo claro de comunicación. Hablar es muy importante y por no hacerlo hubo una jugada en la que Amaya y Jorge chocaron que nos pudo costar muy caro, ya que estuvimos dos o tres minutos con dos jugadores menos en el partido».
Tras el triunfo contra el CD Numancia la plantilla del Real Murcia tendrá descanso hasta el próximo martes, día en el que comenzará a preparar el choque del sábado, a las 18.00 horas, contra la UD Las Palmas.
Un encuentro para el que Iñaki Alonso recuperará a Chando, futbolista que aún no ha podido debutar tras una inoportuna lesión que se produjo antes del debut contra el Celta de Vigo. El que también podría llegar, aunque lo tiene más complicado, es Kike García. El paso de los días y la consecución de las primeras victorias está vaciando una enfermería en la que aún estará por mucho tiempo el valenciano Miguel Albiol.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario