domingo, 18 de septiembre de 2011

Iñaki Alonso: «No habría extrañado un 0-4 al descanso»

Iñaki Alonso se mostró satisfecho con el juego del Real Murcia ayer en Zorrilla, aunque le quedó un sabor amargo por la falta de pegada de su equipo en la primera parte, que hubiera supuesto para el Real Murcia una ventaja más abultada al descanso: «En la primera parte, si nos vamos con 0-4, no pasa nada porque ha habido tres situaciones de uno contra uno, dos de Borja y una de Isaac, que hubieran rematado el partido».

Pero además, para el vasco lo más importante, y la clave del partido, fue que su equipo supo sobreponerse a la expulsión de Pedro: «El equipo no se ha venido abajo y ha metido el 1-3. El Valladolid ha hecho mucho y ha tenido ocasiones, pero el resultado es justo». Iñaki Alonso se mostró valiente con un planteamiento muy ofensivo de partida: «Lo teníamos claro y yo no podía renunciar a lo que estaba haciendo bien el equipo», dijo el entrenador grana.

Tras el descanso, el Real Murcia no se relajó y pudo marcar el tercero: «Éramos conscientes de que nos tocaba jugar contra un gran Valladolid, un equipo que tiene muchísimas cosas para poderte ganar un partido. Sabíamos que no podíamos estar tranquilos con 0-2. Tras la expulsión, el equipo sufrió un acoso y derribo normal por la superioridad, pero nada más salir en la segunda mitad, hemos tenido una jugada de estrategia, con Jorge, que nos pudo poner con un 0-3 casi definitivo». Alonso habría preferido que su equipo no hubiera encajado ningún gol para firmar una actuación perfecta: «Lo habíamos hecho muy bien durante todo el partido y en una jugada que sabemos que el Valladolid hace y cómo se mueve Javi Guerra, nos han metido el gol. Ahí no lo hemos hecho bien».

El equipo, pese a estar en inferioridad por la expulsión de Pedro, fue valiente y no renunció al tercero: «El equipo ha demostrado su raza y no se ha venido abajo y ha conseguido el 1-3».

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario