sábado, 17 de septiembre de 2011

El Real Murcia vence en Valladolid por 1-3

El primer triunfo grana llegó a lo grande: a domicilio, en uno de los campos más complicados de la categoría, ante uno de los grandes aspirantes al ascenso y en un partido que el Real Murcia encarriló con dos goles en el primer cuarto de hora. Luego, el conjunto murcianista supo conservar su renta a pesar de sufrir la lesión de Borja en la primera parte y de jugar casi media hora con un futbolista menos por la expulsión de Pedro. Además, Alberto le detuvo un penalti a Bueno que hubiera complicado mucho las cosas a falta de 25 minutos y, como guinda, cuando el Valladolid acortó distancias a falta de cuatro minutos, el Real Murcia respondió con el tercer gol en una gran contra apenas unos segundos después.

En un primer cuarto de hora trepidante, el Real Murcia estuvo mucho más acertado y aprovechó para encarrilar el encuentro. Después de que Borja diera los dos primeros avisos, el gol llegó cuando Baraja intentó cortar una excelente jugada ensayada grana e introdujo el balón en su portería. Poco después, excepcional asistencia de Pedro y no menos brillante control de Richi, que deja sentado al portero rival y marca el 0-2. Mientras, Alberto había despejado sin problemas los dos lanzamientos con más peligro del Valladolid.

A partir de ahí, el Murcia dio un paso atrás y dejó que el equipo castellano llevara el peso del encuentro, aunque sin permitirle crear peligro y generando ocasiones a la contra. Con todo, lo más destacado en el resto de la primera parte fue la lesión de Borja, que tuvo que retirarse pasada la media hora de juego.

Los minutos iban pasando y el Real Murcia lograba conservar su ventaja. Las cosas parecían complicarse al cuarto de hora de la segunda parte, cuando en un minuto, fue expulsado Pedro por doble amonestación, y el colegiado señaló un riguroso penalti por mano de Jorge cuando éste estaba en el suelo. Sin embargo, un magistral Alberto detuvo el lanzamiento de Bueno y mantuvo la ventaja grana.

El Valladolid sólo logró recortar distancias a falta de cuatro minutos, pero no tuvo tiempo siquiera para soñar con el empate porque Iturra sentenció apenas un minuto después en una gran contra.

REAL VALLADOLID: Jaime; Mongil, Juanito, Rueda, Peña; Nauzet Alemán (Sisi, 68), Baraja (Jofré, 46), Bueno; Óscar (Víctor Pérez, 46) y Javi Guerra.
REAL MURCIA: Alberto; Oriol, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Iturra; Mario Marín (Molinero, 79’), Richi (Sutil, 68), Pedro; y Borja (Isaac Jové, 34).
GOLES: 0-1. Minuto 7: Baraja, en propia puerta. 0-2. Minuto 16: Richi. 1-2. Minuto 86: Javi Guerra. 1-3. Minuto 87: Iturra.
ÁRBITRO: Amoedo Chas (Gallego). Expulsó por doble amonestación al grana Pedro en el minuto 62 y al local Rueda en el minuto 89. Además, mostró la cartulina amarilla al local Nafti y a los murcianistas Amaya, Iturra, Jorge y Oriol. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario