domingo, 25 de septiembre de 2011

El Real Murcia vence al Numancia por 2-1

Todos queremos ganar jugando bien, pero eso no siempre ocurre. A veces las victorias se obtienen por valentía, por esfuerzo, por dejarlo todo en el terreno de juego. Así, con el ‘Plan B’, logró el Real Murcia el segundo triunfo de la temporada y logra situarse cerca de mitad de tabla con seis puntos. Y el mérito de lo conseguido es mayor si tenemos en cuenta al rival que teníamos delante, un CD Numancia plagado con jugadores notables para la categoría y todos ellos con una dilatada experiencia en Segunda División A.

El inicio no fue fácil. Mientras los dos equipos se tanteaban se produjo la jugada desgraciada del encuentro. El despeje de Alberto pegó en la espalda de Amaya y el balón quedó suelto para que Del Pino, a puerta vacía, pusiese por delante a los sorianos. Tocaba, otra vez, remar en contra. Pero al igual que pasó con el RC Celta, la respuesta local fue inmediata. Balón suelto que recoge en la frontal Borja y el ariete hace el empate con la tranquilidad de los grandes, superando con una vaselina a Navarro.

La igualada trajo consigo los mejores minutos del Real Murcia. No fueron muchos pero la versión grana enganchó a la grada de Nueva Condomina. Sutil fue protagonista. En la primera, su disparo cruzado lo envío a saque de esquina la zaga cuando en el segundo palo ya aparecía Borja Bastón. Después, una lanzamiento del ‘11’ pegó en las manos de Ripa pero el colegiado, que tuvo una tarde no muy afortunada, no señaló pena máxima.

Con el transcurso de los minutos las fuerzas se volvieron a igualar y las llegadas de los pupilos de Iñaki Alonso no fueron tan continuas. Aunque a balón parado había peligro. De esta forma, Óscar Sánchez hizo el segundo. El esférico quedó suelto en el área chica tras un saque de esquina y no perdonó. Se daba la vuelta al marcador antes de ir a vestuarios.

Los quince minutos en la caseta fueron los únicos que se disfrutaron de hasta el final. El CD Numancia salió lanzado a por el empate. Le costaba, pero sus llegadas tenían peligro. El que más lo intento fue Juanjo, pero no acertó a dirigir sus remates entre los tres palos. El Real Murcia lo intentaba a la contra, conteniendo en defensa y saliendo rápido, pero sin aproximarse con gran peligro al área numantina. De nuevo, en la recta final, otra jugada para la polémica con un posible penalti sobre Molinero que el árbitro tampoco decretó.

El tiempo de prolongación, aumentado por el colegiado, no fue tan agobiante como se esperaba. Los gladiadores granas no dieron opciones a los visitantes y los tres puntos se quedaron en casa.

Real Murcia: Alberto, Oriol, Amaya, Jorge, Óscar Sánchez, Aguilera, Iturra, Mario Marín (Molinero, 79'), Richi (Emilio, 63'), Sutil (Isaac, 71') y Borja Bastón.
C.D. Numancia: Navarro, Expósito, Jaio, Cabrera, Ripa (Nieto, 59'), Sunny, Víctor Andrés (Lago Junior, 82'), Del Pino, Nano, Cédric (Bedoya, 69') y Juanjo.
Goles: 0-1. Del Pino (7'). 1-1. Borja Bastón (10'). 2-1. Óscar Sánchez (38').
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a los locales Aguilera, Amaya e Iturra y a los visitantes Jaio y Sunny. Acta del partido.
Incidencias: Nueva Condomina, 10.247 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario