domingo, 25 de septiembre de 2011

El UCAM Murcia logra su quinta victoria al derrotar al Fuenlabrada (70-81)

El Baloncesto Fuenlabrada y el UCAM Murcia han disputado un entretenido amistoso en Ávila, que ha finalizado con triunfo de los murcianos. Por parte fuenlabreña, era baja Ferran Laviña, mientras que para los murcianos viajaron todos, excepto Juan Ignacio Jasen, pero Jordi Grimau no pudo vestirse de corto aquejado de una cervicalgia.

Los de Luis Guil siguen demostrando su gran competitividad en ataque y defensa, con un gran encuentro en el que James Augustine y Andrés Miso fueron los más destacados en ataque, acompañados por un extraordinario Josep Franch en la dirección.

El partido comenzó con un UCAM Murcia más enchufado, con un buen porcentaje de acierto en el tiro exterior y con un ritmo más fluido de juego. El choque trascurrió en los primeros minutos en un ir y venir sin apenas faltas personales. Kirk Penney y Sergio Sánchez entraron al partido en los últimos compases del primer periodo, sólo un poco antes de que Gustavo Ayón se dañara la muñeca izquierda al cometer una falta sobre Blagota Sekulic, aunque luego se pudo reincorporar al juego.

El primer periodo se cerró con un dominio claro de los murcianos, liderados en la anotación por Franch y Miso (20 puntos) y con muchas cosas por mejorar por parte del Baloncesto Fuenlabrada (7-27). La evidente mejoría en defensa de los fuenlabreños se vio nada más comenzar el segundo periodo, con Javi Vega y Adrián Laso como pívots, pero sin corresponderse con una mayor inspiración ofensiva.

El UCAM Murcia sólo anotó dos puntos entre el minuto 10 y el 15 y los madrileños, cual hormiguitas, iban reduciendo la desventaja al 16-29 tras un contraataque de Quino Colom. La dinámica no se rompió a pesar de un tiempo muerto de Luis Guil y el Fuenlabrada redujo la distancia a la decena (21-31).

El UCAM Murcia se vio obligado a recomponer su quinteto principal con Barlow, Miso, Kurz, Augustine y Franch para tratar de mantener una diferencia que seguía aminorándose (25-31, minuto 17), con Kirk Penney cogiéndole el pulso a la competición española como muestran sus trece puntos en este periodo (acabó con 22), triple sobre la bocina incluido que significaba el 37-40 con el que el partido se fue al descanso.

En la reanudación, los hombres de Luis Guil volvieron a entonarse en defensa. Fuenlabrada encontraba más problemas para meter balones dentro a sus interiores y el acierto del tiro exterior tampoco fue como en el segundo periodo. En ataque, Miso empezaba a soltar la muñeca. Dos triples del madrileño, seguidos de un contraataque finalizado por Kurz, abrían una brecha de nueve puntos 44-53. Al final del cuarto, entró otro especialista en triples como Sergio Pérez. “El patas” anotó dos consecutivos que abrían una brecha para llegar al último cuarto (49-64).

Al Fuenla le tocaba retomar el pulso al partido y lo hizo con un 4-0 de salida en el último periodo. Los fuenlabreños alternaron defensas individuales y zonales, que de todo hay que experimentar en pretemporada y la diferencia se redujo con el 59-66 a seis minutos de la conclusión.

El último tramo del choque vino marcado por dos triples consecutivos de Andrés Miso que estiraron el marcador, si bien el Fuenlabrada no dio su brazo a torcer en ningún momento (70-77 tras triple de Penney). Al final, el triunfo correspondió a los murcianos por 70-81.

Baloncesto Fuenlabrada - 70: Mainoldi (7), Sené (6), Penney (22), Kohout (0), Vega (2), Colom (8), Barton (11), Laso (0), Ayón (5), Cortaberría (7), Sánchez (2) y Muñoz (0).
UCAM Murcia - 81: Augustine (14), Sekulic (3), Franch (12), Solsona (2), Rivero (1), Pérez (6), Kurz (9), Barlow (12), Miso (20), Rejón (2).
Parciales: 7-27, 37-40 (30-13), 49-64 (12-24), 70-81 (21-17).
Árbitros: Juan Luis Redondo, José Martínez, Jorge Fernández.
Pabellón: Centro de Usos Múltiples (CUM) Carlos Sastre.

Fuente: ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario